Auxiliaba a su tío mientras era asaltado por falsos policías federales

Un boliviano es asesinado en Argentina, hay indignación

Un grupo de cuatro antisociales disfrazados de policías ingresaron a una vivienda. Lograron robar 15.000 pesos argentinos tras herir al tío y matar al joven.
martes, 29 de octubre de 2013 · 01:16
arlos Moreira A.  / La Paz
José Barrientos (de 23 años), de nacionalidad boliviana, fue asesinado la noche del domingo en la  localidad bonaerense de Villa Celina por cuatro falsos policías . Durante el asalto le robaron 15.000 pesos argentinos que tenía en su poder, según denunció su familia.  
El joven perdió la vida con un balazo en el abdomen cuando auxiliaba a su tío, Jonsi Rodríguez (38), que era asaltado.
Los antisociales, uniformados como policías, lograron robar un monto equivalente a 17.000 bolivianos que Rodríguez pensaba invertir en una propiedad.
Los antisociales parquearon su movilidad y se presentaron en la vivienda de Rodríguez, donde lo intimidaron y le tendieron al suelo, según relató un vecino.
Una vez sustraído el dinero, cuando los antisociales se disponían a escapar, descubrieron que Barrientos junto con su otro tío, Bertis Rodríguez, les bloquearon la salida. Después de un forcejeo, comenzaron los disparos que dejaron muerto al joven y herido a Bertis Rodríguez.
Posteriormente los delincuentes escaparon a gran velocidad en un Peugeot 206, estacionado en la acera de la vivienda asaltada, según relatan los testigos.
Los heridos de bala fueron auxiliados por los vecinos y trasladados al Hospital Santojanni de la Capital Federal; sin embargo, el joven de 23 años no pudo resistir  por el impacto del proyectil y perdió la vida.
Según el diario El Deber, los vecinos de la víctima, la mayoría bolivianos, se movilizaron y la protesta fue a dar hasta la comisaría de la zona para exigir justicia y seguridad. Arremetieron contra los vidrios de las ventanas de la seccional.
Según el diario El Clarín, la protesta fue subiendo de tono y derivó en un enfrentamiento contra la Policía: lanzaron piedras,  volcaron autos que fueron incendiados y balas de goma.
La llegada del jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, y la noticia de que había removido a la cúpula de la comisaría bajaron los ánimos de los vecinos.
La comunidad boliviana de la zona protesta porque dice que son "perseguidos y desprotegidos por la Policía”.

 

 


   

60
1

Comentarios