Muestra estabilidad

Cardenal fue internado por problemas de salud

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:47
ANF  / Santa Cruz
El cardenal Julio Terrazas fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz por una hemorragia digestiva, que afectó su estado de salud.
El prelado está "estable”, pero se le realizarán estudios para determinar las causas de su afección y así  restablecer plenamente su salud.  Terrazas, el único purpurado boliviano, en mayo de este año renunció al Arzobispado de Santa Cruz ante su delicado estado de salud, afectado por la diabetes. En la actualidad, Terrazas continúa ejerciendo como cardenal y tenía previsto realizar una misa en el municipio cruceño de La Guardia.
"El cardenal Julio Terrazas fue internado la tarde de ayer (27 de octubre)  en la clínica Urbarí, producto de una hemorragia digestiva. Evidentemente no es la primera vez, esta descompensación le impidió asistir a un compromiso que él tenía”, afirmó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán.
Asimismo, el representante de la iglesia católica explicó que no fue necesaria ninguna intervención quirúrgica,  tampoco había estado en terapia intensiva. "Él está, ha estado y permanecerá en una sala normal”, indicó.
Julio Terrazas Sandoval, nacido en  Vallegrande, en el  departamento de Santa Cruz, el 7 de marzo de 1936, es un cardenal y arzobispo boliviano. Ocupó el cargo de obispo de la Diócesis de Oruro.
Fue ordenado sacerdote en Vallegrande, el  29 de julio de 1962 por  monseñor Bernardo Leonardo Fey Schneider  y trabajó como sacerdote para la Congregación del Santísimo Redentor. En Francia  obtuvo el título de Pastoral Social en la Universidad de Emacas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios