Muestra estabilidad

Cardenal fue internado por problemas de salud

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:47
ANF  / Santa Cruz
El cardenal Julio Terrazas fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz por una hemorragia digestiva, que afectó su estado de salud.
El prelado está "estable”, pero se le realizarán estudios para determinar las causas de su afección y así  restablecer plenamente su salud.  Terrazas, el único purpurado boliviano, en mayo de este año renunció al Arzobispado de Santa Cruz ante su delicado estado de salud, afectado por la diabetes. En la actualidad, Terrazas continúa ejerciendo como cardenal y tenía previsto realizar una misa en el municipio cruceño de La Guardia.
"El cardenal Julio Terrazas fue internado la tarde de ayer (27 de octubre)  en la clínica Urbarí, producto de una hemorragia digestiva. Evidentemente no es la primera vez, esta descompensación le impidió asistir a un compromiso que él tenía”, afirmó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán.
Asimismo, el representante de la iglesia católica explicó que no fue necesaria ninguna intervención quirúrgica,  tampoco había estado en terapia intensiva. "Él está, ha estado y permanecerá en una sala normal”, indicó.
Julio Terrazas Sandoval, nacido en  Vallegrande, en el  departamento de Santa Cruz, el 7 de marzo de 1936, es un cardenal y arzobispo boliviano. Ocupó el cargo de obispo de la Diócesis de Oruro.
Fue ordenado sacerdote en Vallegrande, el  29 de julio de 1962 por  monseñor Bernardo Leonardo Fey Schneider  y trabajó como sacerdote para la Congregación del Santísimo Redentor. En Francia  obtuvo el título de Pastoral Social en la Universidad de Emacas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios