Invierten Bs 3,3 millones

Dan en concesión plaza de comidas del mercado Camacho

Toda la actividad económica tiene previsto empezar en mayo del próximo año.
martes, 29 de octubre de 2013 · 01:09
Página Siete  / La Paz
El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó ayer que la empresa DYA SRL, en el marco de un contrato de concesión, realiza mejoras a la planta baja del mercado Camacho para implementar un patio de comidas y un gimnasio.
 "El 15 de julio de este año se firmó el contrato de concesión del mercado Camacho con el objetivo de crear el nuevo espacio denominado Centro Comercial Camacho. El 16 de septiembre hemos hecho la entrega formal del espacio y de manera inmediata ellos han empezado a trabajar, con la remoción de algunas estructuras antiguas”, explicó.  
El contrato de concesión fue entregado a la empresa DYA SRL por el lapso de 30 años. El alcance de la concesión incluye la ejecución de obras que mejoren los accesos al segundo y tercer piso del mercado, la generación de mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo temporal o permanente, mejorar la imagen del centro de la urbe paceña, ofertando a la ciudadanía un espacio moderno de esparcimiento social.
La autoridad  informó que en la primera etapa, la concesionaria implementará inversiones comprometidas, como la construcción a nivel del primer subsuelo, en el área del Centro Multipropósito -que actualmente se encuentra en funcionamiento en el segundo subsuelo-  de toda la infraestructura que sea necesaria.
 "Tenemos una  primera etapa de inversión, que implica todo el primer año, van a generar mejoras en cuanto a la infraestructuras, en las zapatas del subsuelo del mercado, con la finalidad de trabajar en primera instancia el patio de comidas, los comedores y el gimnasio”, detalló Jemio.
Está prevista la implementación de ascensores que tengan paradas en  el segundo subsuelo (galería comercial) y en el tercer subsuelo (patio de comidas). Por último, se realizará el cierre de la fachada de vidrio  e implementación de climatización interna y extractores de aire. Detalló que la empresa  realizará una inversión total de 3.393.847 bolivianos para los trabajos referidos. Anunció que el inicio de las operaciones, que incluye la generación de la actividad económica, está prevista para  mayo de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51

Comentarios