La Fiscalía de Yucuiba anuncia que se cruza información de sospechosos

Convocarán a presuntos autores de atentado a radio

martes, 29 de octubre de 2013 · 01:19
Radio Fides  / La Paz
A un año de los hechos, la Fiscalía de Yacuiba anunció que convocará a presuntos implicados y autores intelectuales del atentado contra radio Popular de Yacuiba y su director.
El fiscal Heber Serna informó a Radio Fides.com que las investigaciones del caso cuentan con la información de líneas telefónicas de los nexos implicados, que serían los presuntos autores intelectuales, a quienes se citará en los próximos días. "Tenemos datos de números telefónicos, como no hay testigos que nos puedan decir, sobre esa base se está obteniendo información para inclusive ampliar las investigaciones contra otras personas", señaló.
Manifestó que la información se obtuvo del flujo de llamadas telefónicas que hicieron los detenidos que participaron del atentado antes, durante y después de los hechos. Los usuarios con quienes se comunicaron los sospechosos serían de instituciones municipales y de la Gobernación. El fiscal asegura que esta información se está cruzando para identificar a las personas y convocarlas en los próximos días. "Se ha obtenido de instituciones de Yacuiba, Gobernación, de la Asamblea Regional, municipio y luego se ha obtenido ya algunos nombres; esa información se está cruzando”.
Fernando Vidal denunció que a 12 meses del intento de acallar la emisora chaqueña  y el atentado contra su vida, las investigaciones no avanzan. "Los fiscales están amenazados de muerte, aparentemente no se atreven a actuar porque podrían con las pruebas que tienen por lo menos de imputar a dos o tres personas más, porque existe la lista de llamadas entrantes”, dijo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias