La Fiscalía de Yucuiba anuncia que se cruza información de sospechosos

Convocarán a presuntos autores de atentado a radio

martes, 29 de octubre de 2013 · 01:19
Radio Fides  / La Paz
A un año de los hechos, la Fiscalía de Yacuiba anunció que convocará a presuntos implicados y autores intelectuales del atentado contra radio Popular de Yacuiba y su director.
El fiscal Heber Serna informó a Radio Fides.com que las investigaciones del caso cuentan con la información de líneas telefónicas de los nexos implicados, que serían los presuntos autores intelectuales, a quienes se citará en los próximos días. "Tenemos datos de números telefónicos, como no hay testigos que nos puedan decir, sobre esa base se está obteniendo información para inclusive ampliar las investigaciones contra otras personas", señaló.
Manifestó que la información se obtuvo del flujo de llamadas telefónicas que hicieron los detenidos que participaron del atentado antes, durante y después de los hechos. Los usuarios con quienes se comunicaron los sospechosos serían de instituciones municipales y de la Gobernación. El fiscal asegura que esta información se está cruzando para identificar a las personas y convocarlas en los próximos días. "Se ha obtenido de instituciones de Yacuiba, Gobernación, de la Asamblea Regional, municipio y luego se ha obtenido ya algunos nombres; esa información se está cruzando”.
Fernando Vidal denunció que a 12 meses del intento de acallar la emisora chaqueña  y el atentado contra su vida, las investigaciones no avanzan. "Los fiscales están amenazados de muerte, aparentemente no se atreven a actuar porque podrían con las pruebas que tienen por lo menos de imputar a dos o tres personas más, porque existe la lista de llamadas entrantes”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios