La dueña del Canal 33 en Cochabamba dice que hubo atropellos

Denuncian ante CIDH atentado contra canal de TV

martes, 29 de octubre de 2013 · 00:34
ANF  / La Paz
La dueña del canal 33 de Cochabamba, Marianela Montenegro, presentó ayer una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la "agresión y atentado” que sufrió ese medio de comunicación y responsabilizó del hecho al gobierno del presidente Evo Morales.
Según Montenegro, el canal 33 y el programa Aló Marianela  denunciaron a lo largo de estos años el crecimiento del narcotráfico, la corrupción, la manipulación de la justicia, los atropellos que se cometen  contra opositores y puso de ejemplo el caso del expresidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic (fallecido).
"El gobierno de Evo Morales acosa a los medios de comunicación y ha ordenado un brutal e ilegal allanamiento a canal 33, en represalia a la línea editorial crítica al Gobierno. Ha desplazado un gran contingente de policías, gente del Ministerio de Gobierno y la ATT (Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes), quienes tomaron por asalto canal 33. Hasta por los techos forzaron tres accesos, destrozaron puertas de entrada al canal y también las puertas de ingreso al domicilio particular de los propietarios ubicado en el último piso del mismo edificio”, dice   la denuncia.
 "La Ley 164 de Telecomunicaciones bajo ningún concepto habilita el secuestro y mucho menos el allanamiento a operadores legales. Irrumpieron violentamente con una orden prefabricada de un día para otro sin que medie proceso o notificación alguna, plagada de vicios de nulidad y con una dirección incorrecta”, añade.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios