Ocurrió en Santa Cruz, Potosí y Oruro

FELCN halla 230 kg de droga en tres regiones del país

Hay cinco personas aprehendidas que pasaron a disposición de la Fiscalía.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 23:25
Página Siete / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de 230 kilogramos de droga, entre cocaína y marihuana, en diferentes operativos realizados en Oruro, Potosí y Santa Cruz los recientes días.
El 26 de octubre en Oruro, tres personas fueron detenidas luego de que agentes antidroga detectaran que en la camioneta en la que circulaban, con placa chilena LK-44-42-9, había 21,6 kilos  de cocaína y 44  de marihuana hábilmente camuflados.
La requisa se realizó en la población de Todos Santos. Los paquetes de droga estaban en un  doble fondo del coche. Sixto Q. P., de 31 años; Amilcar M. C., de 34 años; y Hernán S. H., de 55 años fueron detenidos y conducidos hasta la ciudad de Potosí.


En la Villa Imperial, personal antidroga retuvo a Abdías C.A., de 32 años,  en  la localidad de Cerro Isma, de la provincia  Daniel Campos, quien conducía una motocicleta sin placa de control.
Cuando revisaban la mochila del conductor,  los policías encontraron 12,1 kilos de marihuana, por lo que se procedió a su aprehensión inmediata.
  Operativo en Santa Cruz
En una incursión de la fuerza antidroga por inmediaciones de la población de Las Tunas, de la Provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, una persona fue detenida quien se encontraba en posesión de  153,364 kilos de cocaína,  armas de fuego y dos motorizados.
El operativo se efectuó el 25 de octubre, cuando los efectivos detectaron un vehículo que circulaba en un sendero casi imperceptible y se perdía en la maleza, por lo que los agentes lo  persiguieron.
 Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial, hicieron disparos de armas de fuego para escapar.
 Minutos después, los efectivos encontraron dos automóviles en medio del monte. En una camioneta Nissan encontraron 153,3 kilos de cocaína y en el segundo vehículo fueron halladas armas como un fusil AK-477, un rifle y una pistola Jericó.
 Jonathan G. S., de 33 años, fue aprehendido y los demás lograron escapar. La Policía realiza constantes rastrillajes.

Valorar noticia

Comentarios