En esta semana, el alcalde Luis Revilla anunciará el plan para la época de lluvias

Plan de Emergencias habilitará dos Bases Bravo más

lunes, 28 de octubre de 2013 · 22:04
Página Siete / La Paz
El jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Óscar Sandoval, informó  que una vez que se anuncie el Plan de Emergencias 2013-2014, que se prevé será en esta semana,  se activarán  las Bases Bravo, que en esta gestión se reforzarán con otras dos más.
 "Entre el miércoles o viernes se dará a conocer el Plan de Emergencias 2013-1014”, afirmó el jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña, David Mollinedo, tras indicar que el alcalde Luis Revilla dará a conocer cómo se procederá ante la alerta una vez que tenga algún reporte.
El  viernes, Emergencias atendió tres casos de inundaciones  por taponamiento de sistemas de desagüe, uno de ellos en  la  galería de la pasarela de la Pérez Velasco.
   Para la atención inmediata de emergencias, las Bases Bravo que se habilitarán estarán en Villa San Antonio y Max Paredes, las cuales se sumarán a las que hay en la calle 16 de Obrajes, 25 de Cota Cota, Av. del Poeta y la calle Uruguay. "En estas bases hay técnicos, ingenieros, obreros, maquinaria pesada y equipos. Eso, para prestar una atención  rápida a los vecinos”, explicó.
La responsable de la unidad de Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la comuna, Pamela Pozo, informó que el ciclo hidrológico "está sufriendo cambios en los últimos años, por eso las lluvias que empezaban en noviembre se han adelantado, esto como efecto del cambio climático”.
Actualmente se tiene personal trabajando las 24 horas del día y los  siete días de la semana, como parte del Plan de Prevención.
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, reportó que   para hoy se espera un día con  chubascos. Entre el jueves y el fin de semana habrá precipitaciones pluviales con chubascos y tormentas eléctricas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios