El hecho ocurrió en Chimoré

Dos policías son atropellados por un vehículo militar

Los efectivos se trasladaron de La Paz para trabajar en el Plan Chachapuma.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 23:30
Página Siete / La Paz
 Dos policías, procedentes de La Paz, que formaban parte del Plan Chachapuma en la localidad de Chimoré (trópico cochabambino) fallecieron ayer tras ser atropellados por un vehículo militar de los Diablos Negros, según  reporte de la Unidad Operativo de Tránsito del Chapare a radio Fides.
 Los cuerpos de los sargentos Freddy Milán Villarroel y Hugo Apaza Caune fueron encontrados sobre la carretera a Santa Cruz la madrugada de ayer, cerca del cuartel de  la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Hasta medio día de ayer, no se conocía el coche que atropelló a ambos efectivos, pero un reporte de Tránsito del Chapare cerca de las 16:30 dio a conocer que el coche era de la unidad de élite Diablos Negros, cuyo conductor se  fugó después del accidente.
De acuerdo con el comandante regional del trópico de Cochabamba,  David Roque, el vehículo embistió a los dos policías en circunstancias aún no establecidas.
El hecho provocó el deceso inmediato de ambos efectivos.
Conforme a  informaciones preliminares, las lesiones que presentaron ambos uniformados son desde policontusiones hasta traumatismos.
 Los fallecidos formaban parte del contingente de 500 uniformados que llegaron al Chapare desde Oruro, La Paz y Santa Cruz con el fin de combatir la ola de violencia generada en esa región, ante los linchamientos recurrentes de presuntos delincuentes registrados en el plan de seguridad ciudadana Chachapuma.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de la población de  Villa Tunari para  ser  sometidos a la autopsia legal. Se desconoce  si los familiares de los dos policías están enterados sobre su deceso.
 El 17 de octubre, el Gobierno desplazó el contingente policial al Chapare para  combatir la delincuencia con patrullajes y una vigilancia constante. El propósito,    evitar  los linchamientos de supuestos antisociales .
Autoridades policiales y de Chimoré no dieron más información sobre lo ocurrido. Efectivos del Organismo Operativo de Tránsito realizaron el peritaje respectivo en el lugar del atropello, por lo que la Fiscalía de Distrito  espera el informe oficial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios