Salud inicia maestría

Sólo hay 10 especialistas en el manejo de sangre

lunes, 28 de octubre de 2013 · 22:07
Página Siete  / La Paz
En todo el país hay sólo 10 profesionales en el manejo de la sangre, por lo que  el Ministerio de Salud inauguró ayer una maestría en esa especialidad para 80 personas.
"A nivel nacional tenemos 10 personas formadas en esta área, por tanto, consideramos  que los 80 que  ahora serán formados en esta maestría aportarán a resolver la problemática en el país”, afirmó el director general de Servicios de Salud, Rubén Colque.
Explicó que esta especialidad es importante porque  permite garantizar sangre segura para la población. "La sangre es un insumo esencial, especialmente cuando hay contingencia de cualquier naturaleza. No olvidemos  que la principal causa de muerte materna es la hemorragia”, dijo.
Destacó que en la Maestría Internacional en Gestión de Calidad en Medicina Transfusional  participarán   médicos y bioquímicos de todos los bancos de sangre del país.
El curso se realiza gracias al apoyo de la Cooperación de Chile y la de AECI,  cooperación española, y  tendrá una duración de un año y tres meses, y será dictado de forma presencial y semipresencial. "Ésta es una beca completa para la gente del interior, porque incluye pasajes y hotel”.
Una vez que concluya el curso, los profesionales no podrán salirse del sistema público. La maestría  será dictada por expertos chilenos y    de la Universidad Técnica de Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios