Comicios

La UMSA elegirá nuevo rector el 19 de noviembre

lunes, 28 de octubre de 2013 · 23:10
Página Siete  / La Paz
Las elecciones para rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realizarán el   19 de noviembre, según informó el  Comité Electoral.
"La realización del acto electoral está marcado para el 19 de noviembre de 2013, en todos los ámbitos universitarios; como establece la constitución de la normativa, vamos a organizar las mesas electorales en las 13 facultades y 54 carreras de la universidad”, afirmó   el presidente del comité electoral, Omar Navia.
Explicó que los candidatos tienen hasta el mediodía del  31 para presentar su postulación ante el Comité Electoral.
Aún no se registraron los candidatos oficialmente, mientras que en las paredes de la UMSA ya se advierte propaganda de al menos tres candidatos: Waldo Albarracín, Óscar Heredia y Mario Terán.
Navia sostuvo que en caso de que haya necesidad de  una segunda vuelta, la fecha está marcada para el 26 de noviembre.
 En este proceso electoral participarán  2.131 docentes y aproximadamente 76. 824 universitarios en  todas facultades.
Las elecciones en la universidad pública paceña debían realizarse en mayo, pero debido a una impugnación que hizo el  Tribunal Electoral a la candidatura de Albarracín no se llevaron a cabo.
 Navia explicó que en este proceso no habrá un Tribunal Electoral. Además, mencionó que los 26 miembros del comité fueron elegidos del padrón electoral y por sorteo. De los siete candidatos iniciales, al menos dos habrían desistido de competir.

 

 


   

60
1

Comentarios