El pasado martes

En distrito 8 decomisaron 63 libras de coca ilegal

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 23:51
Página Siete  / El Alto
Un equipo multidisciplinario, encabezado por la Intendencia Municipal de El Alto, se incautó  de 63 libras de coca ayer, que pertenecía a comerciantes sin documentos e ilegalmente asentados en inmediaciones del Puente Vela, Ventilla y la extranca de Senkata, todos del distrito 8.
 "Las personas que estaban procediendo a la venta de esta coca no tenían documentos. Por ello se ha acudido con el personal multidisciplinario y se ha hecho el decomiso. Ahora se va a depositar donde corresponde”, informó  Miguel Fabián, miembro del equipo.
El peligro de la coca indocumentada, según la Intendencia, es que  se desconoce la procedencia del producto. Es así que Gustavo Mendoza, asesor legal de la Intendencia Municipal, dijo que  continuarán con operativos en busca de este tipo de negocios ilegales.
"Como Alcaldía e Intendencia tenemos que precautelar que no existan asentamientos ilegales, más aún si se trata de coca ilegal, porque está en manos de personas que no cumplen su función de comercialización y pueden incentivar la producción de cocaína”, manifestó.
Mendoza también dio a conocer  que para evitar decomisos, los comerciantes deben estar asociados a algún sindicato de comerciantes de coca y tener una autorización municipal para asentar sus puestos de venta. Además, confirmó  que se harán acuerdos interinstitucionales con el objeto de donar la coca para el consumo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios