Médicos no aceptan

Gobernación convoca un congreso de salud

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 23:08
Página Siete  / La Paz
El gobernador de La Paz, César Cocarico, y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores, convocaron ayer  a las organizaciones  sociales, sindicatos de profesionales en salud y al Colegio Médico para un congreso en el que se definirán los mecanismos para aplicar  el Sistema Único de Salud. Los médicos aseguran que no asistirán al evento.
 "El tema principal que se va a discutir en este congreso departamental de salud,  que se realizará entre el 7 y 8 de octubre, será la posibilidad de poder implementar en el departamento el Seguro Universal de Salud”, afirmó el gobernador paceño.
Explicó que se  determinó efectuar el encuentro debido a que en Tarija ya tienen ese seguro o sistema y destacó que el evento no tiene nada que ver con la Cumbre Departamental de Salud. "Queremos que los paceños cuenten con un seguro”, dijo.
Flores explicó que el SEDES elaboró un plan para que este sistema sea cancelado con los remanentes de los seguros que pagan los municipios, el Seguro Único Materno Infantil (SUMI) y el del Adulto Mayor, "porque los municipios   gastan el 50% de esos recursos”.
Tras conocer la convocatoria, el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, aseguró a Página Siete que   no asistirán a ese evento. "En una reunión decidimos que no asistiremos, porque esto está manejado políticamente y no vamos a caer en trampas”.

Valorar noticia

Comentarios