Aseguró que se dispone de 22 millones de dólares para la construcción de la obra

Gobernador, molesto con ley del puente de Tiquina

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 23:10
Verónica Zapana  / La Paz
El gobernador de La Paz, César Cocarico, está molesto con los asambleístas  que aprobaron una ley que hace viable la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina.
La autoridad departamental afirmó que  se debía  concertar con las poblaciones de San Pedro y San Pablo de Tiquina  antes de emitir la ley, la tarde del martes.
  "Primero debíamos concertar  con las poblaciones de  San Pedro y San Pablo de Tiquina,  y si no había consenso recién teníamos que haber aprobado esta ley”, dijo la  autoridad paceña.
La Asamblea Departamental aprobó una ley en la que dispone la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina por más de dos tercios de votos y la hizo conocer la noche del martes. "Con esta ley, ¿qué  queda por  concertar? (...) Los mismos dirigentes, ¿a qué ya llegarán? Así no se puede actuar”, dijo la  autoridad departamental.
El  13 de abril, el gobernador se comprometió a lograr la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, luego de  un bloqueo que duró   17 días.
   Los lancheros de San Pablo de Tiquina no estaban de acuerdo con esa construcción porque disminuiría sus ingresos.
El dirigente de la Asociación 21 de Septiembre de San Pedro de Tiquina, Iván Uzcamayta, aplaudió la norma. "Ahora sí contaremos con una vía turística”, dijo. El representante de San Pablo, Fidel Choque, no pudo ser contactado.
Cocarico dijo que el diseño del puente estará a cargo de  la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y ahora  tiene un presupuesto de 22 millones de dólares para su ejecución.

Valorar noticia

Comentarios