Caso Poma

Juez ordena medidas sustitutivas a implicados

jueves, 03 de octubre de 2013 · 00:25
Página Siete  /  La Paz
Un juez ordenó medidas sustitutivas para los nueve militares, presuntos responsables de la muerte del subteniente Grover Poma Guanto, de la Escuela de Cóndores de Sanandita de Bolivia (Esconbol), en febrero de 2011.
El juez no dio lugar a la solicitud del Ministerio Público que fue la detención preventiva en un penal de Tarija, pero impuso  medidas sustitutivas a los nueve imputados, quienes deberán firmar un libro, presentar garantías y están prohibidos de comunicarse con testigos, peritos, reportó anoche la red ATB.
 Andrés Poma,  padre de la víctima, pidió al juez cerrar el caso por motivos económicos y de salud por ser una persona de la tercera edad, pues se ve impedido de trasladarse desde la ciudad de La Paz hasta Yacuiba (Tarija) para continuar con el proceso judicial.
El padre de la víctima durante la audiencia reclamó en voz alta que no quiere saber más que se levante el nombre de su hijo fallecido en la Esconbol.
Los imputados en este caso son Omar Ramiro Ayaviri, Álvaro José Abuma Alarcón, Hans Cristian Ovando Carbajal, Jimi Rolando Pardo Murillo, Carlos Osman Miranda Arriaga, Jean Carlos Vásquez Ojopi y Wilson Quiroga Castillo, todos con grado de subteniente, siete de los ellos desarrollan sus labores normales como oficiales de las FFAA, en el Regimiento de Caballería de Yacuiba.
El subteniente Poma falleció el 9 de febrero de 2011, dos días después de sufrir una brutal golpiza en una práctica de combate "cuerpo a cuerpo” en el cuartel de Sanandita.

Valorar noticia

Comentarios