Retomaron el control de la cárcel de San Pedro tras el amotinamiento de los reos

Policía dotará de escoltas y transporte a los presos

jueves, 03 de octubre de 2013 · 01:05
Página Siete /  La Paz
La Policía  se comprometió a destinar  efectivos policiales que escolten a los privados de libertad para que asistan a sus audiencias, además de medios de transporte para el traslado.
El acuerdo se dio después de que los reos del penal de San Pedro realizaron un motín en la cárcel en demanda de la reinstalación de las audiencias postergadas.   "La Policía dispondrá la mayor cantidad de efectivos para que los hermanos privados de libertad sean escoltados a sus audiencias”, informó el comandante  de la Policía, Alberto Aracena.
También dijo que tramitará ante  Régimen Penitenciario "para que se cuente con vehículos que los transporten”.  En horas de la tarde, los reos de San Pedro realizaron un motín en la cárcel para expresar sus demandas.
En  una cartulina amarilla que colgaron en los barrotes de una ventana escribieron: "Sólo queremos audiencia y escoltas”.
El delegado de los presos, Ever Quiliche, reclamó también que la ley de indulto no beneficiará a nadie si no se reinstalan las 100 audiencias que estaban pendientes. Dentro del recinto penitenciario quemaron colchones y lanzaron trozos de ladrillos y estuco hacia la calle.
Policías  se apostaron en el exterior para reprimirlos con gas lacrimógeno y chorros de agua del carro Neptuno, y así retomaron el control del recinto.
El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que una de las razones del conflicto es el sistema judicial lento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias