Retomaron el control de la cárcel de San Pedro tras el amotinamiento de los reos

Policía dotará de escoltas y transporte a los presos

jueves, 3 de octubre de 2013 · 01:05
Página Siete /  La Paz
La Policía  se comprometió a destinar  efectivos policiales que escolten a los privados de libertad para que asistan a sus audiencias, además de medios de transporte para el traslado.
El acuerdo se dio después de que los reos del penal de San Pedro realizaron un motín en la cárcel en demanda de la reinstalación de las audiencias postergadas.   "La Policía dispondrá la mayor cantidad de efectivos para que los hermanos privados de libertad sean escoltados a sus audiencias”, informó el comandante  de la Policía, Alberto Aracena.
También dijo que tramitará ante  Régimen Penitenciario "para que se cuente con vehículos que los transporten”.  En horas de la tarde, los reos de San Pedro realizaron un motín en la cárcel para expresar sus demandas.
En  una cartulina amarilla que colgaron en los barrotes de una ventana escribieron: "Sólo queremos audiencia y escoltas”.
El delegado de los presos, Ever Quiliche, reclamó también que la ley de indulto no beneficiará a nadie si no se reinstalan las 100 audiencias que estaban pendientes. Dentro del recinto penitenciario quemaron colchones y lanzaron trozos de ladrillos y estuco hacia la calle.
Policías  se apostaron en el exterior para reprimirlos con gas lacrimógeno y chorros de agua del carro Neptuno, y así retomaron el control del recinto.
El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que una de las razones del conflicto es el sistema judicial lento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias