Santa Cruz

Reos niegan acciones de venganza en Palmasola

miércoles, 02 de octubre de 2013 · 22:09
Página Siete / La Paz
Los presos del bloque A, pabellón Chonchocorito, de la cárcel de Palmasola, hicieron llegar una carta a la Defensoría del Pueblo departamental en la que descartan realizar  acciones violentas de venganza contra los internos que les agredieron el pasado 23 de agosto.
Este hecho dejó 35 personas fallecidas y más de 70 heridos además de la destrucción de su pabellón y de sus pertenencias.
"La población del Bloque A aclaramos que nunca hemos intentado ninguna artimaña, peor algún hecho irracional como el ocurrido el 23 de agosto, en contra de los compañeros internos del bloque B. Nuestra convivencia está bajo los principios cristianos y siempre buscando la paz y tranquilidad, respetando la vida, la ley, sobre todo los derechos de todos. Nosotros ya hemos perdonado a los compañeros”, señala la misiva  del PC-3 (Chonchocorito) que lleva la firma de Herland Arteaga, Fernando Salvatierra y Carlos Aguilera.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, recibió la carta de los presos del bloque A y pidió  a las instancias del Gobierno que les den las condiciones necesarias para vivir.
"Las autoridades deben garantizar la seguridad, la integridad y la vida de todos quienes están en el interior de esta cárcel, lo que llevará a restablecer la confianza y la convivencia social en este lugar”, señala un comunicado enviado por esa entidad.
Los reclusos del PC-3 continúan en carpas porque el pabellón está destruido. Cabrera indicó que sigue  la asistencia de los heridos que quedaron del enfrentamiento que hubo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias