Argentina

Bolivianos protestaron contra muerte de un joven

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 01:15
Página Siete  / La Paz
Tras la muerte de José Giovanni Barrientos, de 23 años, en el barrio Sarmiento de Villa Celina, en Buenos Aires, la comunidad de inmigrantes bolivianos que habita el lugar reaccionó violentamente con pedradas, volteo de vehículos y el incendio de uno, en demanda de seguridad ciudadana y justicia para la familia de la víctima.
"Por la muerte del hermano Giovanni en manos de esta maldita Policía, que lo único que sabe hacer es extorsionar a nuestra gente”, señaló uno de los vecinos del fallecido a los medios de comunicación argentinos.
La Policía, que fue recibida entre silbidos y aplausos, utilizó balines de goma contra los protestantes, cuando la exigencia se tornó violenta. "La gente hizo una denuncia y yo tengo que respetar mi denuncia y por eso estoy acá como corresponde”, dijo el jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Maxfim.
Cuatro falsos policías asesinaron al joven mientras asaltaban el domicilio de su tío, el pasado lunes. El boliviano perdió la vida con un balazo en el corazón cuando trataba de auxiliar a su familiar junto a otro tío  herido.
Los antisociales, uniformados como la Policía Federal, lograron robar un monto aproximado de 15.000 pesos argentinos, equivalentes a 17.000 bolivianos.
Los delincuentes se escaparon en un Peugeot 206, mientras los heridos fueron auxiliados por los vecinos y trasladados al hospital Santojanni de la Capital Federal. Según reportes de los medios bonaerenses, la Policía encontró en el lugar dos vainas de munición de nueve milímetros, dos gorras de la Policía Federal y el cargador de una pistola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios