Hija del senador afirma que fue en una muestra de cine

Branko, Tuto y Pinto son vistos juntos en San Pablo

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz buscado por la justicia por el caso Rózsa aparece en la foto publicada en Twitter.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 01:00
ERBOL /  La Paz
El prófugo de la justicia y exlíder cívico cruceño,  Branko Marinkovic, reapareció junto al expresidente Jorge Quiroga Ramírez y el senador Roger Pinto, en una muestra de cine internacional en San Pablo, Brasil.
El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz aparece en una fotografía publicada en la cuenta de tuit @schavelzon y se constituye en su primera aparición pública, luego de su salida del país en septiembre de 2010.
En el registro fotográfico, Marinkovic se muestra con el exprimer mandatario y Roger Pinto.
Hasta la fecha, el excívico había mantenido un perfil bajo, pese a que la justicia de Bolivia le instauró varios procesos en su contra, entre ellos por el caso terrorismo, cuya parte conclusiva en la actualidad se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz.
No trascendieron los temas que abordó Marinkovic con los dos políticos bolivianos. No obstante –horas antes–  Quiroga Ramírez había advertido que presentaría una demanda en contra del fallo del Tribunal Constitucional que habilita la candidatura del presidente Evo Morales para una segunda reelección.

Denise Pinto, hija del senador, en declaraciones al portal digital del diario cruceño El Deber dijo que la foto que circula fue tomada en una muestra de cine. "Fue un evento público al cual Roger Pinto fue invitado por un director; en el lugar se encontró con Marinkovic, pero fue coincidencia”, explicó  Pinto.
Marinkovic desde el año 2010 no había dado la cara y menos se había  defendido personalmente en los estrados judiciales por varios procesos en su contra.
El excívico se declaró en la clandestinidad por varios juicios entablados  y posteriormente decidió darse a la fuga, la cual fue revelada por fuentes judiciales y luego confirmada por el exministro de Gobierno  Alfredo Rada.
Una fuente ligada a la investigación del caso de terrorismo en Bolivia, liderada por el exfiscal Marcelo Soza, informó que en septiembre de 2010 se emitió una orden de aprehensión contra Marinkovic por su vinculación con el caso de terrorismo.

Valorar noticia

Comentarios