Atención exclusiva

Comuna dota de un médico a ancianos de penal paceño

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:16
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía paceña contrató a un médico para los adultos mayores  privados de libertad en el penal de San Pedro.
La Dirección de Salud, mediante el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), contrató a un médico  para la atención exclusiva de los adultos mayores, tres veces a la semana.
El representante de los adultos mayores de ese recinto penitenciario, quien pidió no ser identificado, explicó que inicialmente se coordinó con  instituciones como el Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Ministerio de Justicia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para lograr la contratación del galeno.
 "Tras varias reuniones fallidas,  finalmente la Alcaldía paceña, mediante la Dirección de Salud y el SSPAM, atendió nuestra demanda”, aseguró, según una nota de prensa del gobierno municipal.
 El dirigente contó que el médico destinado por Régimen Penitenciario no abastecía para los más de 2.000 reos del penal, por lo que  solicitaron al SSPAM un galeno exclusivo para la atención de los privados de libertad  mayores de 60 años.
Antes de fin de año también se prevé contratar a médicos exclusivos para los penales femeninos de Miraflores y Obrajes.
A la fecha hay 102 adultos mayores que se encuentran recluidos en la cárcel de San Pedro, de los que 90 están registrados en el SSPAM y los restantes son jubilados que cuentan con el seguro médico de la Caja Nacional de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias