El vehículo que embistió a dos policías es de la Fuerza Aérea

Detienen a militar por un atropello

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 01:14
Página Siete /  La Paz
Tras el atropello que causó la muerte de dos sargentos de la Policía el pasado lunes, la Unidad Operativa de Tránsito del Chapare confirmó que el vehículo protagonista pertenece al grupo los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El fiscal asignado al caso, Grover Trujillo, presume que la vagoneta Nissan Patrol, protagonista del accidente,  fue conducida por el capitán de la FAB  José Óscar Madrid Meneses quien fue detenido preventivamente ayer en la mañana.
"Aparentemente cuando el motorizado estaba conducido por el capitán José Óscar Meneses se habría producido el accidente, no podemos confirmar si él era el conductor. En 24 horas tendremos los resultados de la indagación”, anunció Trujillo.
Ambos policías, Freddy Villarroel y Hugo Apaza  fallecieron la madrugada del lunes, en puertas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), atropellados por el vehículo de color verde y placa 1339-TFU, que actualmente permanece en las instalaciones de Umopar para ser requisado por los peritos.
 Según las investigaciones reveladas por el director de la UTOP, Edmundo Goitia, Villarroel fue enviado desde La Paz para realizar un operativo dentro del Plan Chachapuma, mientras Apaza lo esperaba en el lugar ya que pertenecía a la Unidad Policial Ecológica de la región.
Ambos efectivos fueron atropellados en el kilómetro 192 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz cerca de las dos y media de la madrugada, mientras salían de las instalaciones de Umopar, según reportes.
Los cuerpos fueron levantados legalmente a las seis de la mañana de ayer  y trasladados inmediatamente a la morgue del hospital San Francisco de Villa Tunari, donde la autopsia determinó muerte "por un trauma torácico cerrado con hemorragia interna y paro cardiaco”, según in formó el médico encargado de la autopsia de ley, Pedro Sejas.  
Por razones investigativas, todos los pilotos de los Diablos Rojos serán sometidos a pruebas de alcoholemia para establecer responsabilidades en este caso.
  El 17 de octubre, el Gobierno desplazó un contingente al Chapare (Cochabamba) para combatir la delincuencia en esa zona caracterizada por la falta de seguridad ciudadana.
No se conoce aún si el supuesto autor del atropello estaba en estado de ebriedad o el vehículo sufrió algún percance mecánico.

Valorar noticia

Comentarios