El 2 de noviembre

Habilitarán las 8 puertas del cementerio y cerrarán vías

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:20
   El Cementerio General paceño prevé recibir  a 20.000 visitantes el 2 de noviembre, para lo cual se habilitarán las ocho puertas del camposanto y se cerrarán las calles,  tres cuadras a la redonda, informó el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.
 El jefe de esta unidad anunció que se realizará un operativo el sábado, cuando la gente se concentre para "despachar  el alma” de sus difuntos, que incluye el cierre  de las vías transversales y adyacentes del Cementerio General, tres cuadras a la redonda, desde las 6:00 hasta las  19:00. Ese día la atención al público será entre las  6:00 y 18.00.
Para dar la seguridad a los visitantes se prevé movilizar a 200 efectivos, entre policías, de la Guardia Municipal y Guardia Vial. "Ellos tendrán la tarea de preservar  la seguridad de los transeúntes y los visitantes al Cementerio General para que  la festividad de Todos Santos se desarrolle con tranquilidad”, afirmó.
El funcionario  también reiteró  que, de acuerdo con la norma vigente, se prohibirá el ingreso de  bebidas alcohólicas al camposanto. La Guardia Municipal se encargará de los controles.
 También se prohibirá el ingreso de las mascotas,  para  mantener  la limpieza en el interior del Cementerio General.
Siles también hizo referencia a las propinas que pueden dejar los visitantes en el camposanto; el monto recaudado servirá para los arreglos de esa infraestructura. "(Las propinas) serán reinvertidas en refacciones y arreglos o inclusive en el tema de limpieza, producto de los  mismos hechos que se van dando en Todos Santos”, dijo.
En la actualidad, el Cementerio General guarda aproximadamente 115.000 cadáveres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios