El 2 de noviembre

Habilitarán las 8 puertas del cementerio y cerrarán vías

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:20
   El Cementerio General paceño prevé recibir  a 20.000 visitantes el 2 de noviembre, para lo cual se habilitarán las ocho puertas del camposanto y se cerrarán las calles,  tres cuadras a la redonda, informó el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.
 El jefe de esta unidad anunció que se realizará un operativo el sábado, cuando la gente se concentre para "despachar  el alma” de sus difuntos, que incluye el cierre  de las vías transversales y adyacentes del Cementerio General, tres cuadras a la redonda, desde las 6:00 hasta las  19:00. Ese día la atención al público será entre las  6:00 y 18.00.
Para dar la seguridad a los visitantes se prevé movilizar a 200 efectivos, entre policías, de la Guardia Municipal y Guardia Vial. "Ellos tendrán la tarea de preservar  la seguridad de los transeúntes y los visitantes al Cementerio General para que  la festividad de Todos Santos se desarrolle con tranquilidad”, afirmó.
El funcionario  también reiteró  que, de acuerdo con la norma vigente, se prohibirá el ingreso de  bebidas alcohólicas al camposanto. La Guardia Municipal se encargará de los controles.
 También se prohibirá el ingreso de las mascotas,  para  mantener  la limpieza en el interior del Cementerio General.
Siles también hizo referencia a las propinas que pueden dejar los visitantes en el camposanto; el monto recaudado servirá para los arreglos de esa infraestructura. "(Las propinas) serán reinvertidas en refacciones y arreglos o inclusive en el tema de limpieza, producto de los  mismos hechos que se van dando en Todos Santos”, dijo.
En la actualidad, el Cementerio General guarda aproximadamente 115.000 cadáveres.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios