De enero a agosto

Se importó más de $us1 millón en municiones

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 00:58
ERBOL /  La Paz
Bolivia importó   1.185.207 dólares en armas y municiones de enero a agosto de la presente gestión, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a base de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cantidad comprada fue de 33.030 kilos.
21.400 kilos corresponden a municiones y proyectiles para armas de guerra por 474.463 dólares, y 11.630 kilos a otro tipo de proyectiles por 710. 744 dólares, según reporte de ERBOL.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la compra de armas se debe a que todos los años, a fines de cada gestión, egresa personal castrense de los institutos y escuelas militares. "Los que egresan reciben una pistola reglamentaria en calidad de dotación. Esto ocurre en el Ejército, en la Armada y en la Fuerza Aérea”, indicó.
"También se importa munición que sirve para la instrucción militar de los conscriptos, de los premilitares y para el entrenamiento de los cuadros de las propias Fuerzas Armadas. Es por eso que se ingresa al país tanto armas de fuego como munición, siempre bajo el control y fiscalización del Ministerio de Defensa”, subrayó.
La nueva Ley de Control de Armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, promulgada en esta gestión, regula la tenencia, importación y fabricación de armas y municiones. Toda actividad referente a este tema será tratada por el Registro General de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Regafme), que estará bajo el cargo del Ministerio de Defensa.

Valorar noticia

Comentarios