Desde 2014

Proponen que todos los niños planten un árbol

martes, 29 de octubre de 2013 · 22:25
Página Siete  / La Paz
El Primer Congreso Nacional Forestal Infantil, que se reunió en Cochabamba, determinó sugerir al Gobierno que a partir de 2014 se pida a todos los niños del país que  planten un árbol y que los medios de comunicación estatales emitan programas educativos sobre el cuidado de los bosques.
El director general de Gestión y Desarrollo Forestal, Pavel Campero, informó que en Cochabamba, tras los debates de más 70 niños representantes de 13 unidades educativas, el evento fue considerado como exitoso porque los estudiantes expresaron sus sentimientos, ideas y propuestas que formarán parte de un plan de prevención nacional.
El congreso infantil que aborda la temática forestal forma parte de la campaña "Octubre Agua y Vida” que impulsó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el propósito de inculcar en los niños el respeto a la naturaleza y a la Madre Tierra.
Pavel sostuvo que la actividad se desarrolló con el propósito de alentar a la niñez boliviana analizar, debatir y proponer sugerencias en torno a la temática del cuidado e importancia de los bosques y su incidencia en la conservación del medio ambiente, de acuerdo con ANF.
 Expresó su satisfacción porque se  comprobó mucha sensibilidad en los niños por los temas medioambientales y ecológicos. El Congreso Nacional Forestal Infantil inició sus actividades en la Chiquitania (Santa Cruz), luego en El Alto   y recientemente en Cochabamba, donde se cerró.
Hasta marzo de 2014, el plan nacional prevé sembrar cinco millones de árboles en áreas rurales y urbanas del país.

Valorar noticia

Comentarios