Alternativa

Evo reabre debate sobre uso de energía atómica

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 00:57
EFE /  La Paz
El presidente  Evo Morales planteó ayer la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas tienen fecha de caducidad, y reabrió el debate sobre el posible uso de la energía atómica con fines pacíficos.
Morales, que inauguró el encuentro  Soberanía Hidrocarburífera al 2025,  en el departamento de Tarija (sur), se refirió al "debate permanente” sobre el tema energético en su país, que ahora depende por completo del gas, un recurso "que tal vez se acabe en unos 50 años”.
Ante esta previsión, el Mandatario apostó por reinvertir los beneficios hidrocarburíferos en el desarrollo de otras energías, entre ellas la nuclear "con fines pacíficos”, además de la geotérmica, la hidroeléctrica y la eólica. A su juicio, Bolivia tiene todas las condiciones para explotar la energía atómica.
"Hay estudios y quiero que sepan que con nuestro hermano Vicepresidente ya soñamos contar con energía nuclear, atómica y no estamos tan lejos”, aseveró.
 Anunció que en los próximos días responsables de su gobierno se reunirán con expertos en la materia y que países como Francia o Argentina están interesados en aportar sus conocimientos.
El Gobierno boliviano ha manifestado anteriormente su intención de desarrollar investigaciones en energía nuclear con fines pacíficos. En marzo pasado, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, anunció planes para formar una "élite de científicos” que se dediquen a la investigación de los "usos pacíficos” de la energía atómica, sobre todo con fines médicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios