Alternativa

Evo reabre debate sobre uso de energía atómica

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 00:57
EFE /  La Paz
El presidente  Evo Morales planteó ayer la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas tienen fecha de caducidad, y reabrió el debate sobre el posible uso de la energía atómica con fines pacíficos.
Morales, que inauguró el encuentro  Soberanía Hidrocarburífera al 2025,  en el departamento de Tarija (sur), se refirió al "debate permanente” sobre el tema energético en su país, que ahora depende por completo del gas, un recurso "que tal vez se acabe en unos 50 años”.
Ante esta previsión, el Mandatario apostó por reinvertir los beneficios hidrocarburíferos en el desarrollo de otras energías, entre ellas la nuclear "con fines pacíficos”, además de la geotérmica, la hidroeléctrica y la eólica. A su juicio, Bolivia tiene todas las condiciones para explotar la energía atómica.
"Hay estudios y quiero que sepan que con nuestro hermano Vicepresidente ya soñamos contar con energía nuclear, atómica y no estamos tan lejos”, aseveró.
 Anunció que en los próximos días responsables de su gobierno se reunirán con expertos en la materia y que países como Francia o Argentina están interesados en aportar sus conocimientos.
El Gobierno boliviano ha manifestado anteriormente su intención de desarrollar investigaciones en energía nuclear con fines pacíficos. En marzo pasado, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, anunció planes para formar una "élite de científicos” que se dediquen a la investigación de los "usos pacíficos” de la energía atómica, sobre todo con fines médicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios