En siete años la desnutrición crónica en niños menores de 2 años bajó 7.5 %

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 16:12

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el miércoles que la desnutrición crónica en niños menores de dos años en Bolivia bajó de 23.5% a 16% en el periodo 2007-2013.

'Esta es una política del Gobierno Nacional, del presidente Evo, pues nos ha permitido reducir la desnutrición crónica, ya que en la gestión 2007 era de 23.5 por ciento y para esta gestión (2013) estamos en 16 por ciento, sin duda son pasos importantes, pero todavía las cifras son altas', dijo a los periodistas.

Maturano agregó que se trabajó con diferentes estrategias como la implementación de las Unidades Nutricionales Integrales en más de 200 municipios, así como el Sistema de Vigilancia Nutricional, que es una herramienta que permite indicar 'cuántos desnutridos hay en Bolivia'.

Asimismo, se distribuye Nutribebe, dijo, que es un alimento complementario producido en Bolivia y que llega a todos los municipios del país a niños menores de dos años que tengan bajo peso y talla.

Recordó que en 2012 se invirtió en desnutrición crónica más de 20 millones de bolivianos, y paralelamente los gobiernos municipales invirtieron otra cantidad 'muy importante de recursos' para seguir reduciendo la desnutrición en el país.

El Ministerio de Salud organiza ferias educativas para fomentar las buenas prácticas de la alimentación, estimulando la adquisición de alimentos complementarios y el consumo de vitamina A, K y solfato de hierro, entre otros.

ABI

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios