Recuerdan a Palenque y al Che

Todos Santos llega con ferias de pan y armado de “mesas”

Anuncian la exposición de dos t’ant’awawas gigantes, de 2,50 y 3 metros de largo.
martes, 29 de octubre de 2013 · 22:21
Aleja Cuevas  / La Paz
Tres ferias de pan y masitas, además del armado de una "mesa” para los difuntos, son parte de las previas a la fiesta de Todos Santos que se celebrará este 2 de noviembre.
El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratti, inauguró ayer  la feria de pan en el atrio de la iglesia La Merced,   donde la Asociación de Panificadores Artesanales de Pan y Ramas Anexas (Apiara) ofrece una variedad de productos.
Una segunda feria está instalado en la Plaza Mayor y una tercera se habilitará en San Miguel, en  la zona Sur de La Paz, dijo Zaratti.
Galema Lucana, dirigenta de Apiara,  explicó que además de la exposición también se armó una "mesa” para las almas de su padre Rolando Lucana,  de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Palenque, Ernesto Che Guevara, los caídos de "Octubre Negro” y  las almas olvidadas.
Zaratti  adelantó que el 31, al mediodía, en el ingreso del Cementerio General se armará otra "mesa” con todos los elementos tradicionales, dedicada a  artistas fallecidos. Por la tarde se prevé armar otra en el Parque Urbano Central,  para los  desaparecidos en las  dictaduras.
A estas actividades  se suma  hoy la exposición de una t’ant’awawa de 2,50 metros de largo en la Plaza Mayor, según su creador Dandy Mallea. Otra  similar iniciativa se proyecta para el jueves,  con la presentación de una t’ant’awawa de tres metros en la plaza de  comidas frente a la UMSA.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios