Recuerdan a Palenque y al Che

Todos Santos llega con ferias de pan y armado de “mesas”

Anuncian la exposición de dos t’ant’awawas gigantes, de 2,50 y 3 metros de largo.
martes, 29 de octubre de 2013 · 22:21
Aleja Cuevas  / La Paz
Tres ferias de pan y masitas, además del armado de una "mesa” para los difuntos, son parte de las previas a la fiesta de Todos Santos que se celebrará este 2 de noviembre.
El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía paceña, Andrés Zaratti, inauguró ayer  la feria de pan en el atrio de la iglesia La Merced,   donde la Asociación de Panificadores Artesanales de Pan y Ramas Anexas (Apiara) ofrece una variedad de productos.
Una segunda feria está instalado en la Plaza Mayor y una tercera se habilitará en San Miguel, en  la zona Sur de La Paz, dijo Zaratti.
Galema Lucana, dirigenta de Apiara,  explicó que además de la exposición también se armó una "mesa” para las almas de su padre Rolando Lucana,  de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Palenque, Ernesto Che Guevara, los caídos de "Octubre Negro” y  las almas olvidadas.
Zaratti  adelantó que el 31, al mediodía, en el ingreso del Cementerio General se armará otra "mesa” con todos los elementos tradicionales, dedicada a  artistas fallecidos. Por la tarde se prevé armar otra en el Parque Urbano Central,  para los  desaparecidos en las  dictaduras.
A estas actividades  se suma  hoy la exposición de una t’ant’awawa de 2,50 metros de largo en la Plaza Mayor, según su creador Dandy Mallea. Otra  similar iniciativa se proyecta para el jueves,  con la presentación de una t’ant’awawa de tres metros en la plaza de  comidas frente a la UMSA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios