Luis Cutipa

Abogado dice que exdirector de Digcoin renunció

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:59
Página Siete / La Paz
 El exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin)  Luis Cutipa  renunció a su cargo el pasado viernes 25 de octubre, después de 15 días de que el juez Fernando Rivadeneira  determinara su detención preventiva, informó ayer uno de sus abogados, Andrés Zúñiga.
No obstante, horas antes, la otra abogada de la exautoridad, América Ríos, aseveró que su defendido gozaba de sus 40 días de vacación, por lo que percibía salario. "El señor Cutipa está gozando de sus vacaciones porque la ley  garantiza a cualquier trabajador. No (debería renunciar) porque la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, aseveró la jurista.
Por su parte Zúñiga dijo lo contrario. "Esta renuncia apunta a desvanecer la posibilidad de interpretaciones de influencia de poder que algunos medios han mencionado. Hasta el viernes, seguía siendo funcionario público”, manifestó.
La exautoridad está recluido en el penal de Patacamaya  hace dos semanas por estar involucrado en el desvío de al menos 45.000 toneladas de coca incautada y en cobros irregulares para la renovación de licencias de comercialización de vendedores detallistas de la hoja.
  El  10 de octubre, el abogado Yuri Garamendi  asumió el cargo de Cutipa, después de que éste fuera imputado y luego encarcelado.
 El exdirector de Digcoin fue imputado por los delitos de beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes. Su defensa anunció la presentación de la apelación al dictamen judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios