Comerciantes de la avenida 31 de Octubre están en vigilia

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:51
Las comerciantes de la avenida 31 de Octubre se mantienen en vigilia y se prevé que hoy realicen una marcha, en protesta por los  enfrentamientos del martes entre vendedoras y efectivos de la Guardia Municipal.
  Ayer, la vía principal del cruce de villas estaba bloqueada. En el lugar  se encontraban vendedoras que instalaron un piquete de huelga de hambre en una carpa, además pusieron un ataúd y una  mesa como señal de duelo, tras el aborto que sufrió una de sus afiliadas, según reportó  Unitel.
Orlando Quispe, dirigente de la Central Obrera Departamental, dijo que se apoyará  esta movilización. "Hemos venido a solidarizarnos con las compañeras; estamos convocando también a una marcha y si eso no es oído, seguramente vamos a ingresar en una huelga de hambre en la Central Obrera Boliviana (COB)”, advirtió.
Quispe convocó a otras instituciones para apoyar al sector. "Estamos pidiendo que otras federaciones se solidaricen, todos. No podemos dejar que a un compañero lo atropellen”, reiteró ante las cámaras de Unitel.
Silencio en la Alcaldía
Tras el  conflicto, ninguna autoridad de la Alcaldía paceña se pronunció al respecto; sin embargo, se anunció que hoy se emitirá  una conferencia de prensa.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Antonio,  Elizabeth Salle,  dijo que de no resolverse el conflicto se  tomarán acciones, entre ellas, bloquear las principales vías como la Costanera  y la Pazos Kanki.
Consideró que el asentamiento de las vendedoras ocasiona perjuicios en la zona hace tiempo, por lo que no están de acuerdo con que sigan en la vía.
Sólo 42  comerciantes  tienen asignados puestos autorizados en la avenida 31 de Octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios