Comerciantes de la avenida 31 de Octubre están en vigilia

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:51
Las comerciantes de la avenida 31 de Octubre se mantienen en vigilia y se prevé que hoy realicen una marcha, en protesta por los  enfrentamientos del martes entre vendedoras y efectivos de la Guardia Municipal.
  Ayer, la vía principal del cruce de villas estaba bloqueada. En el lugar  se encontraban vendedoras que instalaron un piquete de huelga de hambre en una carpa, además pusieron un ataúd y una  mesa como señal de duelo, tras el aborto que sufrió una de sus afiliadas, según reportó  Unitel.
Orlando Quispe, dirigente de la Central Obrera Departamental, dijo que se apoyará  esta movilización. "Hemos venido a solidarizarnos con las compañeras; estamos convocando también a una marcha y si eso no es oído, seguramente vamos a ingresar en una huelga de hambre en la Central Obrera Boliviana (COB)”, advirtió.
Quispe convocó a otras instituciones para apoyar al sector. "Estamos pidiendo que otras federaciones se solidaricen, todos. No podemos dejar que a un compañero lo atropellen”, reiteró ante las cámaras de Unitel.
Silencio en la Alcaldía
Tras el  conflicto, ninguna autoridad de la Alcaldía paceña se pronunció al respecto; sin embargo, se anunció que hoy se emitirá  una conferencia de prensa.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Antonio,  Elizabeth Salle,  dijo que de no resolverse el conflicto se  tomarán acciones, entre ellas, bloquear las principales vías como la Costanera  y la Pazos Kanki.
Consideró que el asentamiento de las vendedoras ocasiona perjuicios en la zona hace tiempo, por lo que no están de acuerdo con que sigan en la vía.
Sólo 42  comerciantes  tienen asignados puestos autorizados en la avenida 31 de Octubre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios