Defensoría pide informe a Luis Revilla sobre el enfrentamiento

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:50
La representante departamental  de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, dijo ayer que solicitó un informe escrito al alcalde  Luis Revilla sobre el operativo realizado por  el personal de la Guardia Municipal.
 La representante dijo que también pidió al Hospital de la Mujer otro informe escrito sobre el caso de  Janeth Ramírez, una joven de 18 años que estaba embarazada de dos meses y   que perdió a su bebé a raíz del enfrentamiento  entre las comerciantes de la feria que se instala en la avenida 31 de Octubre y  funcionarios municipales,  la madrugada del martes.
"Nosotros hemos pedido un informe escrito (a través del cual)  se busca dar con los responsables, quién  ordenó la intervención, cuántos fueron, qué tipo de elementos usaron (en el operativo)”, explicó Guarachi.
Dijo que se conversó con el investigador del caso de los siete guardias que también resultaron heridos en el enfrentamiento,  para conocer en qué está el proceso. "Como denuncia se tiene que velar por la integridad de los guardias para que tengan una atención de salud”, explicó.
La Defensoría también hace el seguimiento del estado de salud  de otras cuatro  comerciantes  que también presentan lesiones.
Con las indagaciones del caso, se conoció  que  una adolescente de 14 años estaba la noche del conflicto junto a las vendedoras. El tema es atendido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que  exigirá explicaciones sobre su presencia  a esas horas de la madrugada. También se verificará que los heridos "sean atendidos hasta su total recuperación”, según Guarachi.
  El alcalde de La Paz,  Luis Revilla,  tiene 10 días para responder a la solicitud de la Defensoría, una vez entregado el requerimiento.
La autoridad edil afirmó el martes que  el gobierno municipal prestará toda la colaboración necesaria para una investigación minuciosa del caso. "Se tiene que esclarecer si evidentemente las circunstancias han sido ésas”, expresó Revilla.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios