Defensoría pide informe a Luis Revilla sobre el enfrentamiento

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:50
La representante departamental  de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, dijo ayer que solicitó un informe escrito al alcalde  Luis Revilla sobre el operativo realizado por  el personal de la Guardia Municipal.
 La representante dijo que también pidió al Hospital de la Mujer otro informe escrito sobre el caso de  Janeth Ramírez, una joven de 18 años que estaba embarazada de dos meses y   que perdió a su bebé a raíz del enfrentamiento  entre las comerciantes de la feria que se instala en la avenida 31 de Octubre y  funcionarios municipales,  la madrugada del martes.
"Nosotros hemos pedido un informe escrito (a través del cual)  se busca dar con los responsables, quién  ordenó la intervención, cuántos fueron, qué tipo de elementos usaron (en el operativo)”, explicó Guarachi.
Dijo que se conversó con el investigador del caso de los siete guardias que también resultaron heridos en el enfrentamiento,  para conocer en qué está el proceso. "Como denuncia se tiene que velar por la integridad de los guardias para que tengan una atención de salud”, explicó.
La Defensoría también hace el seguimiento del estado de salud  de otras cuatro  comerciantes  que también presentan lesiones.
Con las indagaciones del caso, se conoció  que  una adolescente de 14 años estaba la noche del conflicto junto a las vendedoras. El tema es atendido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que  exigirá explicaciones sobre su presencia  a esas horas de la madrugada. También se verificará que los heridos "sean atendidos hasta su total recuperación”, según Guarachi.
  El alcalde de La Paz,  Luis Revilla,  tiene 10 días para responder a la solicitud de la Defensoría, una vez entregado el requerimiento.
La autoridad edil afirmó el martes que  el gobierno municipal prestará toda la colaboración necesaria para una investigación minuciosa del caso. "Se tiene que esclarecer si evidentemente las circunstancias han sido ésas”, expresó Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios