Familiares de dos policías, que fueron enterrados ayer en La Paz, reclaman justicia e indemnización

Detienen a sargento como supuesto autor de muerte de policías

jueves, 31 de octubre de 2013 · 00:38
Carlos Moreira A.  / La Paz
El fiscal  Gróver Trujillo informó ayer que fue detenido el sargento Limbert Gutiérrez Loza como el supuesto verdadero autor de atropellar y matar a dos policías en el trópico de Cochabamba.
"Se ha expedido una orden de aprehensión en contra de Limbert Gutiérrez Loza, que ha sido en el presente caso quien conducía el vehículo del grupo de los Diablos Rojos”, dijo a la agencia ABI.
El sindicado fue detenido ayer y habría reconocido que él manejaba el vehículo, por lo que será imputado por los delitos de homicidio  y omisión de socorro.
En Chimoré, el juez Leonardo Díaz Mendoza determinó ayer medidas sustitutivas para el capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) José Óscar Madrid Meneses, presunto responsable de atropellar y provocar la muerte de dos efectivos de la Policía cerca de cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare el pasado lunes. "De acuerdo con su declaración informativa, es del grupo de pilotos del Presidente (Evo Morales)”, reveló  Trujillo a El Deber.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, informó que el juez   impuso  al militar una fianza de 20.000 bolivianos y la presentación del imputado ante el representante del Ministerio Público cada cierto tiempo a firmar el libro de asistencia.
En La Paz, los cuerpos de los policías fueron enterrados ayer. Uno de los efectivos victimados, Hugo Apaza Cahuana, dejó seis hijos huérfanos, por lo que los familiares pidieron un bono que ayude en su crianza. Asimismo, se quejaron por las  condiciones en que el cuerpo fue sepultado, pues pocos de sus camaradas asistieron al velorio y al entierro.
 Freddy Millán Villarroel, la otra víctima  dejó desprotegida a su esposa, a la que mantenía económicamente. Los allegados al policía lamentaron la falta de seguimiento al caso y la decisión de brindar medidas sustitutivas al presunto autor del hecho.
La investigación preliminar determinó que ambos fueron arrollados por una vagoneta modelo Nissan Patrol, de color verde, con placa oficial 1339-TFU, que pertenece al grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana, que colabora con tareas de interdicción en el Chapare.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios