Caso Clavijo

Anuncian que hijo de Hanalí se someterá a prueba ADN

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:30
Página Siete / La Paz
El hijo de la periodista asesinada en febrero Hanalí Huaycho será sometido a una prueba de ADN (genética) para demostrar que el cuerpo hallado en los Yungas en marzo  no es de su esposo Jorge Clavijo,  que fue acusado de matarla,  tal como lo sostiene el Ministerio Público  y el Ejecutivo.
   El anuncio lo hizo el abogado de la familia de la fallecida, Eduardo León. "No vamos a esperar la decisión de la Fiscalía, se va a someter de manera unilateral al niño a una prueba de ADN para demostrar científicamente que el cuerpo encontrado no es de Clavijo”, dijo el abogado.
El 11 de febrero de este año, la periodista  Huaycho murió en manos de su entonces pareja, el exteniente de la Policía Clavijo, quien la apuñaló 13 veces tras sostener una discusión.
El 4 de marzo, los comunarios de La Asunta reportaron el hallazgo de un cuerpo en el lugar, cadáver que luego fue identificado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de  la Policía y por el Gobierno como el del exoficial.
Los elementos que utilizó el Ejecutivo para confirmar su hipótesis  fueron imprecisos, según León, por lo que forenses contratados por la familia de Huaycho  tomaron muestras del cuerpo encontrado.
"Hasta ahora no nos permiten enviar esas muestras que tomamos a otro laboratorio ni nos han permitido realizar una verificación de pruebas. La Fiscalía nos pone obstáculos”, dijo León.
Agregó que se iniciaron demandas  contra  la comisión de fiscales que investiga el caso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios