Afectada con cáncer

Española se benefició con indulto y se fue a su país

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:34
Página Siete / La Paz
La primera beneficiada por la ley de indulto partió anoche desde la ciudad de Santa Cruz con destino a Madrid, España. Se trata de María Dolores Sánchez López, de 57 años, que cumplía una sentencia por tráfico de droga.
 C   on una sonrisa en el rostro la española Sánchez salió del penal de Palmasola, subió a un vehículo del Consulado de España y   acompañada por el cónsul de ese país se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. A las 21:15 abordó el avión   para el viaje a su país de origen.
 Fue en este mismo aeropuerto que María Dolores fue detenida al detectarse  que en su equipaje llevaba cocaína camuflada. Ella dijo que fue engañada.
 "La mayoría de los que venimos aquí tenemos la esperanza de salir de una deuda, te lo charlan bonito, te lo crees... y el error se paga caro. Yo quería salvar mi casa, yo nunca había viajado ni montado en avión, me dijeron que no me preocupara, que  todo estaba arreglado, y les creí”, contó.
Fue sentenciada a ocho años en prisión, de los cuales cumplió seis. Sánchez padece de cáncer terminal, por lo que lo único que quiere es "pasar mis últimos años junto a mis hijos”.
La ley de indulto fue propuesta por el presidente Evo Morales. Se la aprobó en la Asamblea Legislativa Plurinacional el 16 de septiembre de este año.
La norma beneficia a aquellos reos cuya sentencia sea igual o menor a los ocho años, personas de avanzada edad y aquellos que tienen enfermedades graves. Amplía además el plazo para solicitar el indulto a más de nueve meses.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios