Afectada con cáncer

Española se benefició con indulto y se fue a su país

viernes, 04 de octubre de 2013 · 00:34
Página Siete / La Paz
La primera beneficiada por la ley de indulto partió anoche desde la ciudad de Santa Cruz con destino a Madrid, España. Se trata de María Dolores Sánchez López, de 57 años, que cumplía una sentencia por tráfico de droga.
 C   on una sonrisa en el rostro la española Sánchez salió del penal de Palmasola, subió a un vehículo del Consulado de España y   acompañada por el cónsul de ese país se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. A las 21:15 abordó el avión   para el viaje a su país de origen.
 Fue en este mismo aeropuerto que María Dolores fue detenida al detectarse  que en su equipaje llevaba cocaína camuflada. Ella dijo que fue engañada.
 "La mayoría de los que venimos aquí tenemos la esperanza de salir de una deuda, te lo charlan bonito, te lo crees... y el error se paga caro. Yo quería salvar mi casa, yo nunca había viajado ni montado en avión, me dijeron que no me preocupara, que  todo estaba arreglado, y les creí”, contó.
Fue sentenciada a ocho años en prisión, de los cuales cumplió seis. Sánchez padece de cáncer terminal, por lo que lo único que quiere es "pasar mis últimos años junto a mis hijos”.
La ley de indulto fue propuesta por el presidente Evo Morales. Se la aprobó en la Asamblea Legislativa Plurinacional el 16 de septiembre de este año.
La norma beneficia a aquellos reos cuya sentencia sea igual o menor a los ocho años, personas de avanzada edad y aquellos que tienen enfermedades graves. Amplía además el plazo para solicitar el indulto a más de nueve meses.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios