La prueba se desarrollará el 5 y 6

Evaluarán a los médicos durante el fin de semana

jueves, 03 de octubre de 2013 · 22:26
Página Siete  / La Paz
El  Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informó  que a pesar de la oposición del  Colegio de Médicos, que supuestamente rechaza una forma de evaluación, igual  llevará adelante el examen de competencia el fin de semana.   
La prueba, que será este  sábado   y domingo, a las 7:00, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, es para optar a cargos  en medicina general y de especialidades en odontología, nutrición, trabajo social, enfermería y bioquímica  y farmacia.
El responsable del SEDES, Henry Flores, señaló  que al Colegio de Médicos no le "gustó” la idea de elaborar un examen con un 50% de preguntas elaboradas por el colegiado y el otro 50% por el SEDES, razón por la que intentan impedir su  realización.
 Enfatizó  que ésta  es la forma más transparente de  realizar una evaluación. "Ellos pretenden tener  preguntas construidas y así manipular el examen”, afirmó.
 Además, indicó  que estas "actitudes no pueden truncar esta evaluación que ya está planificada” y que se trata de tener un  examen "transparente que beneficiará a los postulantes”.
El director calificó de capricho personal la actitud del colegiado, al oponerse a una forma de examen e invitó a sus miembros a  presentar las preguntas en un banco de datos. A partir de éste se extraerán las preguntas y se armará de forma  aleatoria las 100  que formarán parte  del examen.

Valorar noticia

Comentarios