El SEDES investiga

Llevan ante un juez a chifleras que vendían abortivos

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:21
Página Siete  / La Paz
El Ministerio Público informó que tres chifleras que vendían pastillas abortivas comparecerán hoy ante un juez, acusadas de ejercicio ilegal de la medicina e inducción a la práctica del aborto.
La información fue proporcionada por el fiscal Javier Monasterios, quien desarrolló el operativo en el que se sorprendió a las hierberas  con ese fármaco que también se usa para el tratamiento de úlceras.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que investiga la comercialización de esas pastillas  por las chifleras, tras advertir que tienen asesoramiento porque saben que  sirve para curar la gastritis.
"Las  señoras que vendían estas pastillas tenían referencia de que se usa para la gastritis. Qué raro que esta señora conozca esa información, porque sólo los que comercializan esos productos saben del fármaco”, indicó el director del SEDES, Henry Flores.
 Por ello, afirmó que seguramente esas pastillas no son de contrabando y que es posible que las mismas empresas que comercializan el producto estén llevándolo a esos lugares.
Ante esa situación, destacó que el SEDES investigará de dónde se proveían las chifleras.
Las chifleras fueron aprehendidas el miércoles, luego de que la madre de una joven denunció que su hija adquirió el producto y perdió a su bebé. La audiencia es a las 8:00 de hoy  en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios