Padres de familia de distrito Max Paredes inician bloqueo de vías y Alcalde los invita a dialogar el lunes

viernes, 4 de octubre de 2013 · 09:48

Los padres de familia del distrito Max Paredes proceden hoy a bloquear las vías de la ciudad de La Paz, en demanda de infraestructura educativa, descentralización del servicio e ítems para maestros de computación, entre otras solicitudes, mientras que el alcalde, Luis Revilla, los convocó a dialogar el próximo lunes.

El presidente de la Junta Escolar del macrodistrito, César Mamani, en entrevista con la televisora PAT, informó que los padres de familia se concentran en la zona del Cementerio; sin embargo, denunció que ya los efectivos policiales comenzaron a 'reprimirlos', por lo que responsabilizó de lo que pueda ocurrir a los uniformados.

Mamani, manifestó que la protesta pretende obtener respuesta a sus demandas que datan de hace varios años y no como las autoridades ediles afirman que son recientes.

El dirigente indicó que incluso los estudiantes de secundaria quieren movilizarse y salir a las calles, porque la situación en la que pasan clases es 'lamentable', aunque ese extremo no se puede permitir por la seguridad de los alumnos.

El bloqueo de vías se suma a la huelga de hambre que seis padres de familia comenzaron el 25 de septiembre, de quienes uno fue dado de baja ayer y dos se encuentran delicados a punto de abandonar la medida de presión.

Mamani señaló que el Alcalde que argumenta que no hay 'presupuesto' para atender sus peticiones los volvió a convocar a dialogar, esta vez para el próximo lunes, reunión a la que asistirán los padres movilizados.

Sin embargo, el dirigente cuestionó que si en ese encuentro se repiten los mismos argumentos no tendría valor.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias