Padres de familia de distrito Max Paredes inician bloqueo de vías y Alcalde los invita a dialogar el lunes

viernes, 4 de octubre de 2013 · 09:48

Los padres de familia del distrito Max Paredes proceden hoy a bloquear las vías de la ciudad de La Paz, en demanda de infraestructura educativa, descentralización del servicio e ítems para maestros de computación, entre otras solicitudes, mientras que el alcalde, Luis Revilla, los convocó a dialogar el próximo lunes.

El presidente de la Junta Escolar del macrodistrito, César Mamani, en entrevista con la televisora PAT, informó que los padres de familia se concentran en la zona del Cementerio; sin embargo, denunció que ya los efectivos policiales comenzaron a 'reprimirlos', por lo que responsabilizó de lo que pueda ocurrir a los uniformados.

Mamani, manifestó que la protesta pretende obtener respuesta a sus demandas que datan de hace varios años y no como las autoridades ediles afirman que son recientes.

El dirigente indicó que incluso los estudiantes de secundaria quieren movilizarse y salir a las calles, porque la situación en la que pasan clases es 'lamentable', aunque ese extremo no se puede permitir por la seguridad de los alumnos.

El bloqueo de vías se suma a la huelga de hambre que seis padres de familia comenzaron el 25 de septiembre, de quienes uno fue dado de baja ayer y dos se encuentran delicados a punto de abandonar la medida de presión.

Mamani señaló que el Alcalde que argumenta que no hay 'presupuesto' para atender sus peticiones los volvió a convocar a dialogar, esta vez para el próximo lunes, reunión a la que asistirán los padres movilizados.

Sin embargo, el dirigente cuestionó que si en ese encuentro se repiten los mismos argumentos no tendría valor.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios