Ministra Caro

Paran censo agropecuario por invasión de terrenos

viernes, 04 de octubre de 2013 · 00:31
Página Siete / Santa Cruz
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, suspendió la ejecución del censo agropecuario en algunas poblaciones del departamento de Santa Cruz por denuncias de avasallamientos.
 "Hubo algunos problemas  y donde no estén dadas las condiciones, las brigadas de empadronadores se van a replegar”, expresó la autoridad.
La decisión fue tomada después de que la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios de Santa Cruz denunciara el avasallamiento de al menos 75 terrenos en el departamento cruceño y que algunos encuestadores serían familiares de los avasalladores.  
 El presidente de la Asociación de Predios, Jorge Zambrana, pidió a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, no censar en las comunidades donde existen predios avasallados y habilitar una oficina en la ciudad de Santa Cruz para que los propietarios que fueron víctimas de los abusos brinden información al Instituto Nacional de Estadistica (INE).
Propuso además que las propiedades invadidas por ajenos sean censadas en esa oficina, después de que vaya el propietario con toda la documentación para respaldar su derecho como dueño del área en conflicto.
 Por otra parte, consideró que el INE comete un error al "emplear gente que es familiar, hijos o sobrinos de avasalladores”.
Se demanda la aprobación de una ley que sancione a los avasallamientos y brinde seguridad jurídica a los agropecuarios.
La misma debía promulgarse a principios de este año, sin embargo, hasta la fecha no sucedió.

Valorar noticia

Comentarios