Ministra Caro

Paran censo agropecuario por invasión de terrenos

viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:31
Página Siete / Santa Cruz
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, suspendió la ejecución del censo agropecuario en algunas poblaciones del departamento de Santa Cruz por denuncias de avasallamientos.
 "Hubo algunos problemas  y donde no estén dadas las condiciones, las brigadas de empadronadores se van a replegar”, expresó la autoridad.
La decisión fue tomada después de que la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios de Santa Cruz denunciara el avasallamiento de al menos 75 terrenos en el departamento cruceño y que algunos encuestadores serían familiares de los avasalladores.  
 El presidente de la Asociación de Predios, Jorge Zambrana, pidió a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, no censar en las comunidades donde existen predios avasallados y habilitar una oficina en la ciudad de Santa Cruz para que los propietarios que fueron víctimas de los abusos brinden información al Instituto Nacional de Estadistica (INE).
Propuso además que las propiedades invadidas por ajenos sean censadas en esa oficina, después de que vaya el propietario con toda la documentación para respaldar su derecho como dueño del área en conflicto.
 Por otra parte, consideró que el INE comete un error al "emplear gente que es familiar, hijos o sobrinos de avasalladores”.
Se demanda la aprobación de una ley que sancione a los avasallamientos y brinde seguridad jurídica a los agropecuarios.
La misma debía promulgarse a principios de este año, sin embargo, hasta la fecha no sucedió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias