Operativo

La Policía detiene a ocho atracadores en El Alto

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:33
Página Siete / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvieron a Nelson V. C., identificado como uno de los cabecillas de una banda delictiva que atracó una sucursal del Banco Unión y  una joyería en esa urbe.
El sospechoso, de nacionalidad peruana, era perseguido por la Policía desde 2011, cuando siete de sus cómplices fueron aprehendidos luego de un atraco en la oficina del Banco Unión, ubicada dentro de instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la ciudad de El Alto.
  De acuerdo con el informe del director de la FELCC alteña, Juan Sanjinés, Nelson V. C. era uno de los cabecillas de la organización delictiva, la cual se dividía en dos grupos, el primero de colombianos y el segundo de peruanos y bolivianos.
El sospechoso fue presentado ayer en las dependencias policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el jefe policial, el detenido llegó  a Bolivia hace pocos días  para planificar los próximos hechos delictivos que iba a cometer con parte de su organización.
 En el atraco del Banco Unión,   16 delincuentes participaron en el robo de medio millón de bolivianos, en 2011. Max Fernando G., otro de los cabecillas, y seis de sus cómplices fueron detenidos ese año y permanecen en prisión, según la fuerza anticrimen.
Un año después, en 2012, la misma banda asaltó la joyería Alexander y se llevó un botín de dos millones de dólares. Ninguna persona fue detenida.
 Nelson V. C. tiene antecedentes delictivos por un caso de secuestro ocurrido en 2006. Su banda operaba en todo el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios