Operativo

La Policía detiene a ocho atracadores en El Alto

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:33
Página Siete / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvieron a Nelson V. C., identificado como uno de los cabecillas de una banda delictiva que atracó una sucursal del Banco Unión y  una joyería en esa urbe.
El sospechoso, de nacionalidad peruana, era perseguido por la Policía desde 2011, cuando siete de sus cómplices fueron aprehendidos luego de un atraco en la oficina del Banco Unión, ubicada dentro de instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la ciudad de El Alto.
  De acuerdo con el informe del director de la FELCC alteña, Juan Sanjinés, Nelson V. C. era uno de los cabecillas de la organización delictiva, la cual se dividía en dos grupos, el primero de colombianos y el segundo de peruanos y bolivianos.
El sospechoso fue presentado ayer en las dependencias policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el jefe policial, el detenido llegó  a Bolivia hace pocos días  para planificar los próximos hechos delictivos que iba a cometer con parte de su organización.
 En el atraco del Banco Unión,   16 delincuentes participaron en el robo de medio millón de bolivianos, en 2011. Max Fernando G., otro de los cabecillas, y seis de sus cómplices fueron detenidos ese año y permanecen en prisión, según la fuerza anticrimen.
Un año después, en 2012, la misma banda asaltó la joyería Alexander y se llevó un botín de dos millones de dólares. Ninguna persona fue detenida.
 Nelson V. C. tiene antecedentes delictivos por un caso de secuestro ocurrido en 2006. Su banda operaba en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios