Ante la fiesta de la Virgen del Rosario

Vecinos de Viacha piden reparación de principal carretera

La vía presenta varios baches que ocasionan trancaderas y riesgo para los pasajeros.
viernes, 04 de octubre de 2013 · 00:38
Página Siete / La Paz
Vecinos de Viacha solicitaron ayer la eliminación de algunos rompemuelles y la eliminación de los baches de la carretera que une esta población con la ciudad de El Alto, porque son factores de riesgo para el tránsito vehicular.
 El pedido se hizo con motivo de la intenso flujo de visitantes que se registrará por la fiesta de la Virgen del Rosario, que se celebrará  este sábado en Viacha.
 Uno de los vecinos señaló que a la altura de la fábrica de ladrillos  Incerpaz se construyó un rompemuelle que sobrepasa la altura tolerada porque  causa daños en los amortiguadores de los motorizados.  En esta carretera, cerca al desvío hacia Chonchocoro, el asfalto hace tiempo que dejó de notarse. Hoy en día es un bache de cuarenta metros cuadrados que provoca trancaderas y molestia a los conductores.
 Al ingreso a Viacha hay una tranca administrada por Vías Bolivia. Ésta, según una publicación de este medio, no cumple su finalidad porque  varios vehículos eluden el pago del peaje.
  El dinero del  peaje  es transferido a la Administradora Boliviana de Carreteras, para que realice el mantenimientos de ciertas carreteras, pero no de ésta, que depende del municipio de Viacha, dijo ayer un técnico de la ABC.
 Después de varias llamadas al teléfono celular del alcalde de Viacha, Delfín Mamani Escobar, y a las oficinas del ejecutivo edil, no se  logró hablar con las autoridades competentes para conocer las medidas que se tomarán para solucionar este problema.   
 

Valorar noticia

Comentarios