Ante la fiesta de la Virgen del Rosario

Vecinos de Viacha piden reparación de principal carretera

La vía presenta varios baches que ocasionan trancaderas y riesgo para los pasajeros.
viernes, 4 de octubre de 2013 · 00:38
Página Siete / La Paz
Vecinos de Viacha solicitaron ayer la eliminación de algunos rompemuelles y la eliminación de los baches de la carretera que une esta población con la ciudad de El Alto, porque son factores de riesgo para el tránsito vehicular.
 El pedido se hizo con motivo de la intenso flujo de visitantes que se registrará por la fiesta de la Virgen del Rosario, que se celebrará  este sábado en Viacha.
 Uno de los vecinos señaló que a la altura de la fábrica de ladrillos  Incerpaz se construyó un rompemuelle que sobrepasa la altura tolerada porque  causa daños en los amortiguadores de los motorizados.  En esta carretera, cerca al desvío hacia Chonchocoro, el asfalto hace tiempo que dejó de notarse. Hoy en día es un bache de cuarenta metros cuadrados que provoca trancaderas y molestia a los conductores.
 Al ingreso a Viacha hay una tranca administrada por Vías Bolivia. Ésta, según una publicación de este medio, no cumple su finalidad porque  varios vehículos eluden el pago del peaje.
  El dinero del  peaje  es transferido a la Administradora Boliviana de Carreteras, para que realice el mantenimientos de ciertas carreteras, pero no de ésta, que depende del municipio de Viacha, dijo ayer un técnico de la ABC.
 Después de varias llamadas al teléfono celular del alcalde de Viacha, Delfín Mamani Escobar, y a las oficinas del ejecutivo edil, no se  logró hablar con las autoridades competentes para conocer las medidas que se tomarán para solucionar este problema.   
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias