Prevención contra la rabia canina

Zoonosis El Alto elimina a 180 perros callejeros

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:22
Página Siete  / La Paz
La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto  procedió a aplicar la eutanasia a 180 perros callejeros, con el objetivo de bajar el índice de mordeduras a personas y la propagación de la rabia canina en la urbe.
"(Los canes) han sido llevados directamente al relleno sanitario y  se realizó la eutanasia correspondiente (…); el miércoles se ha hecho con 30 animales”, informó a la red UNO el responsable de esa unidad, Fernando Rivas.
El funcionario aseguró que se procederá al recojo de animales callejeros en todas las zonas y distritos de la urbe alteña, a solicitud  de las juntas de vecinos, que apoyan ese trabajo.
Rivas pidió a la  población no sacar a sus perros a las calles, porque podrían ser capturados y eliminados.
"La recomendación a todos los dueños de las mascotas es  que a sus animales los tengan dentro de sus domicilios y no en vía pública, de lo contrario no nos responsabilizamos si los recogemos  y no los devolvemos”, señaló.
De acuerdo con datos de esa unidad, en toda la urbe existen 180 mil canes. Los reportes de mordeduras de perros callejeros a personas se presentan cada día. Sólo en la Red Los Andes hasta ayer se presentaron 657 casos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Comentarios

Otras Noticias