Prevención contra la rabia canina

Zoonosis El Alto elimina a 180 perros callejeros

jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:22
Página Siete  / La Paz
La Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto  procedió a aplicar la eutanasia a 180 perros callejeros, con el objetivo de bajar el índice de mordeduras a personas y la propagación de la rabia canina en la urbe.
"(Los canes) han sido llevados directamente al relleno sanitario y  se realizó la eutanasia correspondiente (…); el miércoles se ha hecho con 30 animales”, informó a la red UNO el responsable de esa unidad, Fernando Rivas.
El funcionario aseguró que se procederá al recojo de animales callejeros en todas las zonas y distritos de la urbe alteña, a solicitud  de las juntas de vecinos, que apoyan ese trabajo.
Rivas pidió a la  población no sacar a sus perros a las calles, porque podrían ser capturados y eliminados.
"La recomendación a todos los dueños de las mascotas es  que a sus animales los tengan dentro de sus domicilios y no en vía pública, de lo contrario no nos responsabilizamos si los recogemos  y no los devolvemos”, señaló.
De acuerdo con datos de esa unidad, en toda la urbe existen 180 mil canes. Los reportes de mordeduras de perros callejeros a personas se presentan cada día. Sólo en la Red Los Andes hasta ayer se presentaron 657 casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Comentarios