Desde 2006 el Gobierno invirtió Bs 1.400 millones

53.000 casas, construidas en ocho años

sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:36
Página Siete /  La Paz
El Gobierno central construyó 53.150 viviendas en ocho años de gestión, lo que le demandó una inversión de  1.400 millones de bolivianos, informó ayer el  viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.
Desde 2006 y lo que va de 2013 se invirtió  dinero para hacer viable  la construcción de  viviendas sociales,  las que ya se entregaron gratuitamente y de manera subvencionada; son  alrededor de 49.668 casas.
 En similar periodo, anterior a la gestión del presidente Evo Morales, sólo se construyó 7.950 viviendas sociales.  
 Según el detalle expuesto por el viceministro Morales, del total de casas  construidas, 13.500 se entregaron en Tarija; 8.616, en La Paz; 5.858, en Santa Cruz; 4.076, en Potosí; 8.123, en Chuquisaca; 4.019, en Cochabamba; 2.092, en Beni; 2.634, en Oruro; y 397, en Pando. Manifestó que para entregar las viviendas sociales, se priorizan las regiones rurales y con escasos recursos.
La autoridad anunció que en 2014 se prevé construir 30.000 viviendas solidarias con el nuevo programa de la Agencia Estatal de Vivienda, cuya entidad tiene programado entregar 10.000 casas hasta diciembre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios