El martes 8 de octubre

El Alto hará un paro contra los choferes y el tramaje

viernes, 4 de octubre de 2013 · 23:03
Página Siete  / El Alto
La Federación de   Juntas Vecinales (Fejuve) de    El Alto determinó realizar un paro de actividades  el   8 de octubre contra los choferes de transporte público y el tramaje.
El   presidente de la Fejuve alteña, Javier Ajno, informó que la medida de presión fue decretada la noche del jueves, en un ampliado de las juntas vecinales, luego de observar que el alcalde Édgar Patana no soluciona el problema de tramaje y los cobros excesivos que realizan los choferes del transporte público.
"Vamos a hacer un paro cívico; yo les digo que va a ser un paro tranquilo, que el pueblo alteño reclame y esperamos no llegue a cosas graves. El pueblo alteño está molesto porque al problema de transporte no se le da solución que satisfaga”, afirmó el dirigente a radio Fides.
El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Faro Murillo del distrito 2 de El Alto, Santiago Chávez, dijo que no recibió ninguna instrucción de la Fejuve y que desconocía si hubo algún ampliado en el que se determinó un paro.
"No hemos tenido comunicación para este paro; no saldremos, salvo que   comuniquen o llamen a un ampliado”, aseguró.
El dirigente vecinal explicó que en su zona el transporte público "brilla por su ausencia” en horas pico y más cuando  hace años no se logra consensuar con la línea Corazón de Jesús (minibús 690), puesto que continuamente les da maltrato.
El paro, de acuerdo con el diario digital Oxígeno, también servirá para expresar el rechazo de los alteños a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, que perjudica a esa urbe.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios