Max Paredes

Cercan La Paz en demanda de atención a escolares

viernes, 4 de octubre de 2013 · 22:53
Página Siete  / La Paz
Padres de familia de varias juntas escolares   determinaron bloquear las principales calles y avenidas paceñas; además, cerraron desde tempranas horas de ayer los accesos de El Alto a La Paz, en demanda de atención a los estudiantes del macrodistrito  Max Paredes.
Los padres de familia, que  desde el miércoles de la semana pasada instalaron un ayuno en el Servicio Departamental de Educación, demandan al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  un bono escolar y también  mejoras, a las cuales califican de urgentes,  en los centros educativos de sus hijos.
Andrés Quino,  padre de familia en su décimo día de ayuno voluntario,  informó a radio Fides que las medidas que asumieron ayer  son responsabilidad del alcalde Luis  Revilla.
También piden un seguro de salud e ítems para la materia de informática. La Alcaldía dijo que ese tema debe ser resuelto por el Ministerio de Educación.  
Los puntos de bloqueo estratégicos están en la avenida Naciones Unidas, en el sector de La Portada; en la autopista La Paz-El Alto, en el  Cementerio General y en otras avenidas.
En la autopista se desplegó personal policial para despejar la vía; sin embargo, pasado el mediodía se volvió a impedir la circulación de motorizados.

De no ser escuchados, se anuncia que  la huelga será masificada por las madres de familia.

Las  demandas

Pliego   En principio, los padres  pedían el mantenimiento de la infraestructura escolar y mobiliario, pero ahora también exigen un bono escolar, un seguro estudiantil e ítems para la materia de informática.
 Respuesta  El director de Coordinación Territorial de la comuna, Fabián Siñani,  dijo que la creación  de un bono, un seguro para  escolares y la concesión de ítems no son de competencia edil.  
Avance  El 30 de septiembre se acordó atender el tema de  mobiliario y el mantenimiento de la infraestructura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios