Costó Bs 544.433

Entregan autoclave al Hospital de Clínicas

viernes, 04 de octubre de 2013 · 22:54
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía paceña entregó ayer  al Hospital de Clínicas un autoclave vertical, equipo médico que sirve para la esterilización de instrumentos quirúrgicos, ropa de quirófano y otros.
"Es un equipo más grande y tiene mejor tecnología y está adaptado para la altura, así que el Hospital de Clínicas no va a tener las dificultades que tenía. Con este autoclave renueva su equipo después de 50 años”, dijo  el director de Salud del gobierno municipal de La Paz (GAMLP), Marco Caviedes.
El equipo esterilizador costó 544.433 bolivianos, tiene una capacidad de 500 litros, funciona las 24 horas del día y  es digital con un sistema de seguridad, control y  apagado de emergencia.
"Ha sido una necesidad muy esperada de este equipo; esto va a facilitar una mayor cantidad de cirugías, garantizando la esterilización y las intervenciones”, expresó el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina.
La comuna realizó los procesos correspondientes de adquisición del equipo en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo, en un proceso de acuerdo con el  DS 181.
La empresa adjudicataria fue HP Medical, que   en enero   realizó la instalación de un equipo en la sala de esterilización del complejo hospitalario, dentro de los plazos establecidos; sin embargo, tras las inspecciones y pruebas   se detectaron fallas técnicas en el aparato.
A raíz de esas falencias,    el gobierno municipal  pidió a HP Medical que retire el equipo y lo reponga   por uno nuevo, el cual llegó en agosto y, tras un periodo de pruebas,  fue entregado ayer de manera oficial.

Valorar noticia

Comentarios