Salud

Intervienen hospitales de Trinidad por corrupción

viernes, 4 de octubre de 2013 · 23:07
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Salud anunció ayer una auditoría técnica operativa en los hospitales Germán Busch y Materno Infantil de la ciudad de Trinidad.
"Queremos eliminar la corrupción en los hospitales y el desvío de los pacientes a las clínicas privadas. Ésa es la acción que hemos iniciado desde Trinidad, porque la salud es un derecho humano y fundamental”, dijo el viceministro de Salud, Martín Maturano, según ABI.
La autoridad refirió que no es posible que un médico, en el mismo horario que le paga el Estado, esté operando de manera privada en el mismo establecimiento,  el mismo quirófano, con la misma enfermera y con los mismos medicamentos, pero cobrando una operación privada.
Citó que  los tomógrafos no funcionan por falta de previsión y mantenimiento. En el  Materno Infantil el equipo dejó de funcionar en julio  y en el Hospital Germán Busch hace más de un año. También se observó que en ese centro el 90% de los estudios de laboratorio va al sector privado por orden de los médicos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios