Vendían abortivos

Juez dicta detención domiciliaria para chifleras

viernes, 04 de octubre de 2013 · 23:01
Página Siete  / La Paz
 Las tres chifleras que fueron aprehendidas el miércoles,  que comercializaban pastillas abortivas  en El Alto, deben guardar detención domiciliaria y depositar una fianza de 10.000 bolivianos cada una, según la resolución del  juez Orlando Rojas, del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz.
 El Ministerio Público, representado por el fiscal Javier Monasterios, imputó a estas tres personas por  ejercicio ilegal de la medicina e inducción a la práctica del aborto. En la audiencia cautelar  pidió la detención preventiva en la cárcel de Miraflores  para dos de ellas y medidas sustitutivas para la tercera, ya que ésta coadyuvó con las investigaciones.
Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez  Rojas dictó medidas sustitutivas como la detención domiciliaria y el depósito de una fianza de 10.000 bolivianos para cada una de ellas, dijo el  fiscal Monasterios.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Monasterios desarrolló el operativo en el que se sorprendió a las hierberas  con un fármaco que  se usa para el tratamiento de úlceras y que también tiene efectos abortivos.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que investiga la comercialización de esas pastillas, tras advertir que las chifleras recibieron algún asesoramiento porque saben que  sirve para curar la gastritis.
El director del SEDES, Henry Flores, afirmó que  esas pastillas no son de contrabando y que es posible que las mismas empresas comercializadoras del producto las llevaron a esos lugares, por lo que demandó  investigar de dónde se proveían las chifleras.

Valorar noticia

Comentarios