Cárcel de San Pedro

Reos adultos mayores no reciben renta hace 2 meses

viernes, 04 de octubre de 2013 · 23:20
Página Siete / La Paz
El representante de los presos adultos mayores del penal de San Pedro, denunció que este sector no recibe la Renta Dignidad hace  dos meses.
"Somos más de 130 presos ancianos y no se nos cancela la Renta Dignidad, son sólo 250 bolivianos con los que sobrevivimos”, dijo el dirigente a Página Siete. De acuerdo con la denuncia, el departamento de Trabajo Social del penal  hizo las gestiones necesarias para que los ancianos puedan recibir la Renta Dignidad correspondiente.
"Pero en La Vitalicia es donde ponen los obstáculos, son muy burocráticos, dicen que tienen que sacar dinero del TGN (Tesoro General de la Nación) o nos quieren pagar cuatro veces al año con la modalidad a domicilio”, lamentó el recluso.
Asimismo anunció que el lunes 7 de octubre, los reclusos adultos mayores realizarán una protesta pacífica en el recinto carcelario para hacer pública esta demanda.
"También vamos a reclamar que en el indulto sólo se benefician ocho adultos mayores y una persona con la amnistía”, indicó.
Además de esta protesta, los presos adultos mayores enviarán una nota al Ministerio de Justicia en la que manifestarán sus preocupaciones.
"La mayoría (de los presos) están enfermos y no tienen el apoyo de sus familiares”, añadió.
El 26 de agosto, en ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor, los presos ancianos hicieron pública una denuncia similar en la que advertían que no recibían este pago desde mayo. Tras la protesta, las autoridades cancelaron la renta. "Pero luego ya no se preocuparon”, concluyó.   

Valorar noticia

Comentarios