Mejido fue trasladado en camilla para prestar su declaración

Suspenden audiencia caso Porvenir

sábado, 5 de octubre de 2013 · 00:40
Página Siete /  La Paz
 Se suspendió la audiencia contra imputados por la masacre de Porvenir que debía realizarse ayer en  la mañana. La decisión la tomó el presidente del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, César Portocarrero, por la inasistencia de la abogada Mary Carrasco y el mal estado de salud de Marcelo Mejido, uno de los acusados.
Mejido es sindicado de participar en el enfrentamiento de Porvenir, Pando, en septiembre de 2008, donde murieron  15 personas 54 fueron heridas.
La mañana de ayer, se vulneró el dictamen médico, la Policía trasladó a Mejido en una camilla  desde el penal de San Pedro hasta el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que preste su declaración.
   El imputado sufrió un accidente por el que podría quedar con parálisis permanente si no se somete a cirugía.
"El juez Portocarrero no respeta la vida, ¿quién se va a hacer cargo de mi salud si quedo paralítico? No es que yo no quiera venir a la audiencia, no tengo plata para curarme”, se quejó Mejido.
     Sin embargo, el Ministerio Público duda de la lesión del imputado y lo acusa de retardación de justicia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios