Algunas familias adecuaron los módulos como tiendas

Vecinos se mudaron con sus “casas”

viernes, 4 de octubre de 2013 · 22:52
 Algunos  vecinos del sector 6 y 7 de Santa Rosa de Callapa, una vez que abandonaron  los campamentos, se trasladaron  a  sus terrenos llevándose también las casas prefabricadas que les dotaron. En ellas duermen y también  habilitaron pequeñas tiendas, mientras esperan reconstruir sus viviendas.
"La Alcaldía no nos ayudó en el traslado de los módulos; es más: nos han dicho que vamos a ser procesados. Yo estoy esperando a que me procesen y voy a ir con mis 12 hijos”, dijo Flora Ocharico, quien vive en dos módulos  y tiene otro, por el que le pidieron que pague 700 bolivianos.
El hermano de Flora, Alberto Ocharico, recordó  que en una asamblea realizada en junio  se decidió que las familias se trasladen junto con sus casas prefabricadas, a las que ellos llaman módulos e identifican con números.
Virginia Quispe, una de las vecinas del sector 3, una vez que retornó a su terreno con sus dos módulos, dispuso    uno de ellos para una tienda. "Antes vendía leche, pero  hace dos meses me animaron a poner una tienda”. Ella abastece de pan y refrescos a los que obreros de la Alcaldía.
 Lucía Blanco  habilitó su módulo   para dormir y también dejó un espacio para que funcione como tienda. Ella vende dulces, refrescos y en ocasiones verduras. Se conoce que al menos hay cuatro módulos convertidos en "tiendas de barrio”.
Entre el sector 6 y 7,  existen al menos medio centenar de módulos y una veintena  en el sector 2, todos ellos caracterizados por tonos verdes y amarillos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios