Algunas familias adecuaron los módulos como tiendas

Vecinos se mudaron con sus “casas”

viernes, 4 de octubre de 2013 · 22:52
 Algunos  vecinos del sector 6 y 7 de Santa Rosa de Callapa, una vez que abandonaron  los campamentos, se trasladaron  a  sus terrenos llevándose también las casas prefabricadas que les dotaron. En ellas duermen y también  habilitaron pequeñas tiendas, mientras esperan reconstruir sus viviendas.
"La Alcaldía no nos ayudó en el traslado de los módulos; es más: nos han dicho que vamos a ser procesados. Yo estoy esperando a que me procesen y voy a ir con mis 12 hijos”, dijo Flora Ocharico, quien vive en dos módulos  y tiene otro, por el que le pidieron que pague 700 bolivianos.
El hermano de Flora, Alberto Ocharico, recordó  que en una asamblea realizada en junio  se decidió que las familias se trasladen junto con sus casas prefabricadas, a las que ellos llaman módulos e identifican con números.
Virginia Quispe, una de las vecinas del sector 3, una vez que retornó a su terreno con sus dos módulos, dispuso    uno de ellos para una tienda. "Antes vendía leche, pero  hace dos meses me animaron a poner una tienda”. Ella abastece de pan y refrescos a los que obreros de la Alcaldía.
 Lucía Blanco  habilitó su módulo   para dormir y también dejó un espacio para que funcione como tienda. Ella vende dulces, refrescos y en ocasiones verduras. Se conoce que al menos hay cuatro módulos convertidos en "tiendas de barrio”.
Entre el sector 6 y 7,  existen al menos medio centenar de módulos y una veintena  en el sector 2, todos ellos caracterizados por tonos verdes y amarillos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios