Faltan tres días para la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Paz

Charlas de fútbol y literatura en la FIL

En la inauguración, el ingreso será gratuito. Los otros días mayores de 12 años pagarán Bs 10.
sábado, 5 de octubre de 2013 · 21:02
Sergio Mendoza / La Paz
En la decimoctava versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz habrá desde charlas sobre la literatura que se produce en las provincias bolivianas, hasta conversatorios sobre la realidad del fútbol nacional.
"Los autores menos reconocidos, que vienen de las provincias, podrán mostrar su obra al público, tendremos una mesa en la que grandes personajes hablarán sobre fútbol”, explicó el vicepresidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), Carlos Azurduy.
El evento cultural será inaugurado este miércoles 9 de octubre a las 19:00. Las invitaciones ya fueron enviadas a las autoridades nacionales, departamentales y municipales. El ingreso, por la inauguración, será gratuito. Los visitantes, además de disfrutar de miles de libros que se expondrán  en los stands de las editoriales, tendrán variedad de actividades para escoger.
Habrá cuatro salas en las que se presentarán obras, autores y cuentacuentos. Para el Congreso del Cómic, que se llevará a cabo en la FIL, llegará el reconocido ilustrador y escritor uruguayo, Nicolás Peruzzo. Otros autores que llegan para el evento son: Fabián Casas, poeta, narrador, ensayista y periodista argentino; Miguel Rep, dibujante argentino de gran trayectoria, considerado  el sucesor de Quino.
Entre los autores bolivianos estará Benjamín Chávez, cruceño, que en 1994 ganó el premio de poesía "Luis Mendizábal” y Homero Carvalho, ganador del Premio Nacional de Cuento (1995), y de Novela (1996).
El conversatorio sobre fútbol estará a cargo de Luis Huáscar Antezana, en la misma participará Carlos Mesa Gisbert y el periodista Ricardo Bajo, quienes tendrán  un debate en vivo sobre el pasado, presente y futuro del fútbol boliviano.
En otra de las mesas estarán los autores independientes que provienen de las localidades que no son capitales de los departamentos, como Tupiza, Bermejo y Camargo. El propósito es que accedan a un espacio para presentar su obra al público.
Además, los que lo deseen podrán exponer sus creaciones en el stand que la CDLLP habilitó para los escritores independientes. Según la presidenta de esta institución, Carla María Berdegué, aproximadamente un 20% de la venta del libro estará destinado al pago del personal que atienda el puesto.
Aunque el Campo Ferial Chuquiago Marka no estará concluido, los organizadores aseguraron que se tendrá un espacio más amplio, tanto para los expositores como para los visitantes. Habrá un parqueo para 90 vehículos en el subsuelo, un patio de comidas y más de 20 baños.
Todos los días, de 10:00 a 15:00, el ingreso será gratuito para los colegiales, como se vino haciendo en años pasados. Se atenderá todos los días de 10:00 a 22:00, viernes y sábado hasta las 23:00. Menores de 12 años no pagan entrada, para el resto es  10 bolivianos

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias