Elaboran currículo de prevención de embarazos

sábado, 5 de octubre de 2013 · 21:08
 En el marco del programa de  educación sexual integral, el Ministerio de Educación elaboró un plan de estudios  para prevenir embarazos en adolescentes e informar sobre el sida.
"Sobre estos temas se enseñará desde el cuarto de primaria, ya que es a partir de los 11 años que se presenta la primera menstruación y  hay más riesgo de que las adolescentes queden embarazadas”, dijo a Página Siete la responsable de la Unidad de Género del Ministerio de Salud, Roxana Zaconeta.
Explicó que para ello esa cartera de Estado elaboró dos carpetas pedagógicas, una de  sensibilización y  otra de prevención.
"Cada una de estas carpetas contendrá a los grupos etáreos a los que se quiere llegar  con diferentes actividades en aula, para que  a través de una dinámica se permita involucrar al estudiante en un manejo preventivo”, resaltó Zaconeta.
Además, destacó que estos textos están trabajados para los diferentes pisos ecológicos que hay en el país, "pues las características de los adolescentes  difieren  en el oriente y el altiplano”.
En ese marco, la funcionaria recordó que la educación es un derecho protegido por la Constitución y aludió  el caso que publicó Página Siete el 25 de julio, cuando se informó que en 22 comunidades del departamento  de La Paz las estudiantes que resultaban embarazadas corrían el riesgo de ser expulsadas de los colegios y de sus comunidades a pedido de las autoridades de esas regiones. "Hay que trabajar al respecto”, recomendó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios