Elaboran currículo de prevención de embarazos

sábado, 5 de octubre de 2013 · 21:08
 En el marco del programa de  educación sexual integral, el Ministerio de Educación elaboró un plan de estudios  para prevenir embarazos en adolescentes e informar sobre el sida.
"Sobre estos temas se enseñará desde el cuarto de primaria, ya que es a partir de los 11 años que se presenta la primera menstruación y  hay más riesgo de que las adolescentes queden embarazadas”, dijo a Página Siete la responsable de la Unidad de Género del Ministerio de Salud, Roxana Zaconeta.
Explicó que para ello esa cartera de Estado elaboró dos carpetas pedagógicas, una de  sensibilización y  otra de prevención.
"Cada una de estas carpetas contendrá a los grupos etáreos a los que se quiere llegar  con diferentes actividades en aula, para que  a través de una dinámica se permita involucrar al estudiante en un manejo preventivo”, resaltó Zaconeta.
Además, destacó que estos textos están trabajados para los diferentes pisos ecológicos que hay en el país, "pues las características de los adolescentes  difieren  en el oriente y el altiplano”.
En ese marco, la funcionaria recordó que la educación es un derecho protegido por la Constitución y aludió  el caso que publicó Página Siete el 25 de julio, cuando se informó que en 22 comunidades del departamento  de La Paz las estudiantes que resultaban embarazadas corrían el riesgo de ser expulsadas de los colegios y de sus comunidades a pedido de las autoridades de esas regiones. "Hay que trabajar al respecto”, recomendó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios